1×1| Real Madrid Castilla 2-1 Leioa

El Real Madrid Castilla continúa en la lucha por el liderato con el Barakaldo tras vencer por 2-1 al Leioa en el Di Stéfano. Los blancos han tenido casi toda la posesión del balón a lo largo de todo el encuentro, con un juego vertical y una constante presión sobre el rival. El primer gol fue en propia puerta y el segundo, obra de Mariano.

Real Madrid Castilla 2 Leioa 1
Real Madrid Castilla 2 Leioa 1 // Fuente: realmadrid.com

11 INICIAL:

Carlos Abad. El guardameta del Castilla ha mostrado seguridad y confianza bajo los palos, pese a que ha encajado un gol en el minuto 69. Ha sido una barrera en más de una ocasión para los vascos.

Á. Tejero. Fue el que causó el primer gol: en el minuto 12, Tejero centraba desde la derecha y Goiko, que quería evitar el remate de cabeza de Cristian Cedrés, anotaba el gol en su portería.

Reguilón. Ha protagonizado buenas recuperaciones de balón en defensa. También, ha ayudado a no dejar pasar a los rivales, que eran muy agresivos con él.

Álex Salto. Debido a su poco tiempo en el terreno de juego, no ha destacado. En el minuto 15, el defensa tenía que abandonar el terreno de juego por lesión. No obstante, no ha tenido ningún fallo importante.

Héctor. Muy activo en su posición. En el minuto 24 despejaba un balón que llegaba procedente de un córner del Leioa. También, ha impedido que varios tiros del rival entrasen en la portería del Castilla.

M. Llorente. La experiencia del equipo. Demuestra, cada fin de semana, que no se pone nervioso en ningún momento y planta cara a cualquier rival, además, con calidad. Ha ayudado tanto en la defensa como en el ataque.

Ødegaard. El noruego ha cumplido bien su función, mas ha querido tener más protagonismo del que debería. En muchas jugadas, ha aguantado demasiado tiempo con el balón en sus pies.

Aleix Febas. El ilerdense ha vuelto loco a los adversarios en el medio del campo y ha intentado no dejar pasar a ninguno a campo blanco. Fue amonestado con una tarjeta amarilla en el minuto 83.

Mariano. Tras varios intentos, llegó el gol. En el minuto 86, con un empate a uno en el marcador, el hispano-dominicano daba el gol de la victoria a los jugadores del Real Madrid Castilla. No ha sido su mejor partido, pero ha cumplido.

Enzo. El hijo de Zinedine Zidane comenzaba el encuentro como capitán y ha conectado muy bien con los jugadores de arriba. Ha tenido algún que otro desmarque y lo ha intentado en alguna ocasión. Fue sustituido en el minuto 65.

Cristian Cedrés. El canario ha estado muy activo durante los 90 minutos de juego e intentaba rematar todo lo que podía, sin éxito. Ha protagonizado algún disparo que se ha ido por encima del área. Ramis optó por cambiarle en el minuto 58.

Mariano celebrando su gol con el Real Madrid Castilla
Mariano celebrando el gol de la victoria frente al Leioa. / Fuente: realmadrid.com
SUPLENTES del Real Madrid Castilla:

D. Fernández. El defensa, que ha ido aumentando su potencial a lo largo de la temporada, salía al terreno de juego en el minuto 15 en lugar de Álex Salto. Su función defensiva ha sido muy buena y ha cortado varias jugadas de peligro del Leioa.

Lazo. El extremo del Castilla saltaba al verde en el minuto 58. Ha intentado conectar con el delantero, sin embargo, no han podido resolver ninguna acción.

Javi Muñoz. Salía el capitán Enzo en el minuto 65, dejándole el brazalete a Javi. El centrocampista saltó muy enchufado y tuvo dos ocasiones en las que podría haber anotado un gol, pero no tuvo suerte. Ayudó, en los minutos finales, a defender el marcador de 2-1 para el Castilla.

Por Elizabeth Miranda, @EliiLopez30.

Elizabeth Miranda
Sígueme!

Elizabeth Miranda

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC.
Elizabeth Miranda
Sígueme!

Deja un comentario