30 millones anuales por emitir Real Madrid Televisión en abierto

Tras la concesión de las nuevas licencias de emisión por parte del Gobierno, uno de los agraciados fue en club blanco. El Real Madrid deberá invertir unos 30 millones de euros al año para poder emitir su canal de televisión en directo. Según Marco Ruiz, periodista del diario As , hubo varios asesores externos y  de la propia Junta Directiva que desaconsejaron a Florentino meterse en esta aventura. Las cifras son las siguientes:

– Una inversión inicial  de seis millones de euros para acudir al concurso

– El transporte de la señal en alta definición tiene un coste anual de siete millones (lo que corresponde al alquiler del denominado transponder) más el gasto propio de cualquier TV para generar contenidos. ‘Carrusel Deportivo’ de la SER desveló el único programa de producción propia que, de momento emitirá el canal blanco. Será  una especie de ‘Sé lo que hicisteis’ ( programa de laSexta que presentaban Patricia Conde y Ángel Martín) que será un ‘zapping’ crítico de lo que otros medios dicen del Madrid.

– Antes de la concesión del canal, cuando Real Madrid Televisión se veía por pago, el presupuesto era de unos ocho millones anuales. Y ahora, según las estimaciones, tras serle concedida una licencia HD, la cifra ascenderá hasta los 30 millones, los cuales saldrán del presupuesto anual del club.

Florentino Pérez estima que conseguirá cubrir el presupuesto, llegando hasta 1,5% de share, algo que los expertos  del sector no ven posible. Aún así, el Madrid tiene un plan B para aumentar ingresos, conectándose con la Teletienda o el Tarot en las franjas horarias  de la madrugada.

El club madridista tenía previsto empezar a emitir el 2 de Abril,  con motivo de la llegada del Clásico,  pero como aún quedan flecos por cerrar, agotará el plazo de seis meses que le concedió el gobierno y no será hasta el 16 que podamos ver el canal en abierto.

@Vicsanchezz97

Deja un comentario