Abner: La mala fortuna de la perla brasileña

Foto oficial de Abner con el Real Madrid Castilla
Fuente: realmadrid.com

Abner Felipe Souza de Almeida, más conocido como Abner (nacido el 30 de mayo de 1996 en Londrina, Brasil) es un futbolista brasileño que juega en el lateral izquierdo y pertenece al Real Madrid Castilla de la Segunda División B española.

Lateral izquierdo aguerrido en las labores defensivas, su velocidad y habilidad le permiten tener un gran recorrido por la banda, también destaca su buen golpeo.

Abner Felipe, jugador del Real Madrid Castilla
Fuente (fotos): Agencias

Llega al primer filial blanco procedente del Coritiba brasileño, donde llegó a debutar en la Serie A de Brasil el 19 de Septiembre de 2013, saliendo desde el banquillo con el ’16’ a la espalda; pero su mala suerte también le ha perseguido en La Fábrica. En el Mundial sub 17, donde acudió con la verdeamarelha se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se frustró un posible fichaje por la Roma, que había mostrado interés en él.

Y en su primera temporada en el Real Madrid Castilla, en la jornada 2 contra el Getafe B otra vez rotura del ligamento, y toda la campaña 2014/15 perdida al igual que la anterior.

Llegaba la pretemporada de la temporada 2015/16 donde la empezaba con el primer equipo y Benítez tenía intención de llevarle a la gira de verano, finamente no viajó al no estar en plenas condiciones, pero no quedo ahí la cosa porque con tan sólo 19 años sufrió su tercera rotura del ligamento, de la rodilla derecha, esta vez con un desgarro.

Abner y Marcelo, futbolistas del Real Madrid
Fuente: Agencias

Una muy mala suerte para un jugador con unas grandes condiciones y futuro, donde en el club veían un buen recambio de Marcelo. De hecho fue inscrito en un primer momento en la lista A de la UEFA Champions League, con el dorsal 30; pero su lesión en la jornada 5 del campeonato de Segunda División B (minuto 20 contra Real Unión), le tendrán parado otra temporada más.

@cristiansd7

Deja un comentario