Al Real Madrid le pisa los talones el Villarreal

Cristiano Ronaldo en el Villarreal - Real Madrid de la 15/16
Cristiano Ronaldo en el partido de la primera vuelta esta temporada /Fuente: Agencias

Tras la victoria del Atleti en el último derbi, el Villarreal se coloca a tan solo dos puntos del Real Madrid, por lo que el equipo blanco, con La Liga prácticamente imposible, debe mirar por el retrovisor y vigilar a un Villarreal que viene fuerte.

Así pues, la derrota ante el Atlético en el derbi, ha provocado muchos daños e interrogantes en la entidad blanca, por ejemplo si lo que realmente necesitaba el equipo era un cambio de entrenador o la clave de esta más que notable mala racha deriva en los jugadores. Es importante para el Real Madrid quedar entre los tres primeros por cuestiones económicas entre otras, ya que para entrar en Champions League la temporada 2016/2017 debería jugar la previa, lo que no le permitiría hacer sus viajes, competiciones y compromisos con patrocinadores en pretemporada.

Además de tener la posibilidad de caer eliminado en esa fase y no poder siquiera participar en esa edición de Champions. Por estas razones entre otras, el objetivo de la temporada además de ganar la Liga de Campeones, es conseguir al menos conservar la tercera plaza en la competición nacional.

Zinedine Zidane, el entrenador blanco, aceptó el reto de intentar llevar a un Real Madrid en baja forma y sin ilusión tras la marcha de Benítez. Estas cuestiones parece haberlas conseguido, pero no consiguen dar fruto como demuestran los resultados, siendo algo mejores jugando en casa, en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, seguramente tiene presente que sería un fracaso por su parte no conseguir con el Real Madrid al menos uno de los dos objetivos propuestos anteriormente, provocando problemas de prestigio, planificación, económicos y deportivos.

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane en un partido en el Santiago Bernabéu /Fuente: Agencias

A todos estos problemas se unen los físicos que está sufriendo el equipo esta temporada, sobre todo en defensa, o los de Gareth Bale. A pesar de tener una plantilla bastante larga, el Real Madrid sufre, ya que esta no es ilimitada y en ciertos puestos, como el lateral izquierdo que normalmente ocupa Marcelo, no existe repuesto natural en el equipo.

El siguiente partido que afrontará el Real Madrid será contra el Levante, el colista de La Liga, y un nuevo tropiezo significaría un retroceso muy importante en la competición. Por su parte, el Villarreal se enfrenta al Celta de Vigo en Balaídos. El “Submarino Amarillo” lleva sin conocer la derrota trece jornadas consecutivas, lo que demuestra su gran posición en la tabla.

@maria_trapi

Sígueme en

María Trapero

Colaboro en Eterno Campeón (www.eternocampeon.es), una web madridista que informa sobre la actualidad del Real Madrid.
¡Hala Madrid y nada más!
Sígueme en

Deja un comentario