Ancelotti alaba el trabajo de Zidane

El ex entrenador del Real Madrid y próximo entrenador del Bayern del Múnich, Carlo Ancelotti, elogia a Zinedine Zidane destacando “Zidane cambió mi manera de ver el fútbol”.

Ancelotti con Zidane como segundo en el Real Madrid
Fuente: Agencias

El técnico italiano Carlo Ancelotti, en una entrevista concedida al prestigioso medio digital “Goal.com” ha reconocido que durante su etapa como entrendor de la Juventus de Turín, el actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane influyó mucho en el sistema táctico que usaba en el equipo turinés, dejando el titular: “Zidane cambió mi manera de ver el fútbol”. Ancelotti se vio obligado a modificar el dibujo que tenía, en un principio era un 4-4-2, pero al ver al astro francés le hizo ver de otra manera el deporte futbolístico, hasta que se volvieron a cruzar siendo primer y segundo entrenador del Real Madrid.

Otros titulares que dejó durante la entrevista el ex entrenador del Real Madrid son: “La primera vez que conocí a Zidane me encontré a mi disposición con un jugador fantástico. Zidane fue la clave para cambiar mi idea del fútbol, porque antes de conocerlo mi sistema ideal como entrenador era el 4-4-2”.

Por último, también hablando de su etapa como técnico de la Vecchia Signora, dijo que tenía la idea de una formación en el terreno de juego pero viendo la calidad de Zidane matizó: “En la Juventus cambié el sistema de juego para hacer jugar a alguien de sus características en el ataque. Antes, me parecía impensable cambiar esa idea”, se sinceró Ancelotti, que conservó el 4-3-1-2 en su etapa en el Milán.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario