Bale, el mejor cabeceador de Europa

Bale firmó su noveno gol de cabeza en la 2015/16

Gareth Bale, volvió a ser clave para la victoria del Real Madrid el sábado. El galés, tomó el timón del equipo y marcó el gol que les dio los 3 puntos a los blancos en Anoeta. Un gol que fue, el 19º en liga, y que además fue de cabeza.

Gareth Bale
Gareth Bale // Fuente: Agencias

De esos 19, 9 (el 47%) han sido con la “testa” y lo consagran como el mejor cabeceador de Europa por delante de jugadores como Wagner y Sulu, del Darmstadt alemán a los que adelanta en 3 dianas; y a Aduriz, Rubén Castro y Cristiano, que llevan 5.

Sin Cristiano ni Benzema, en San Sebastián se vio que Lucas Vázquez y James buscaron el poderoso salto de Bale. Cabeceó cuatro veces, siendo su promedio de 0,9 testarazos por partido. Además, puede igualar el récord de Cristiano la temporada pasada, cuando se apuntó 12 goles de cabeza. El Real Madrid acumula 23 dianas de este tipo en esta Liga y está a una de igualar su mejor marca desde la campaña 1995-96.

Así, Bale se ha consagrado como la otra gran amenaza aérea junto con Cristiano. El portugués asombró a Europa en 2013 cuando se elevó para cazar un balón a 2,93 metros del suelo y batir a De Gea en el Real Madrid-Manchester United de octavos de final. Pero lo de Bale se puede decir que ha sido una explosión inesperada. La temporada pasada sólo firmó dos dianas de cabeza y en la 2013-14 apenas una. 

@vicsanchezz97

Deja un comentario