El Bayern confirma su interés por Ødegaard

El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer, ha confirmado en declaraciones a Sky que su club ha entrado en contacto con la perla noruega, Martin Ødegaard, actualmente en el Real Madrid Castilla. Sin embargo, ha añadido también que “su decisión de fichar por el Madrid tiene que ser respetada” y que no han “hecho ningún intento por fichar”.

Odegaard firmó por Real Madrid y no por Bayern Múnich
Fuente: Agencias

El interés del equipo alemán por el joven, que cumplirá este diciembre 18 años, no surge de la nada ni recientemente. Ya lo demostró en el mercado de invierno de 2015, siendo el Bayern uno de los equipos europeos en los que Ødegaard entrenó a modo de prueba, junto a otros de renombre como el Manchester City o el Liverpool. No obstante, finalmente eligió al Real Madrid, donde fue presentado con aires de estrella en ciernes nada más se cerró su fichaje.

Martin Ødegaard tiene contrato en vigor, en principio con ficha del Castilla, hasta 2021, pues el club de Concha Espina confía plenamente en su progresión, que ya ha demostrado a lo largo de esta temporada en el primer filial blanco. Si bien comenzó su andadura en Madrid con encuentros irregulares en los que iba de menos a más, últimamente se está erigiendo como uno de los pilares ofensivos del Castilla y un jugador casi indiscutible tanto para Zidane hasta su marcha como para Ramis en la actualidad.

Suele dejar varios detalles de calidad por partido y su forma física está mejorando espectacularmente al disputar los encuentros frente a jugadores mucho mayores que él. En esta campaña suma más de 2000 minutos en 29 encuentros de 33 posibles, dando 5 asistencias de gol.

En los altos despachos del Bernabéu se ha planteado la opción de cederle a algún otro equipo de Primera División para completar su desarrollo, pero, en cualquier caso, queda claro que desde Múnich no se olvidan de él.

@_albacg

Deja un comentario