Brose Baskets 86 – 90 Real Madrid: No hay resacas cuando se trata de Europa

El Real Madrid dio un golpe de autoridad al vencer en Alemania a un combativo Brose Basket que vendió muy cara su derrota. A los blancos poco les importó el cansancio acumulado por la Copa del Rey, y con este triunfo siguen reconduciendo su trayectoria en Euroliga y demostrando que para el campeón de Europa no hay resacas ni excusas.

Ayón peleando un balón frente a Theis. //Fuente: Agencias
Ayón peleando un balón frente a Theis. //Fuente: Agencias

Y eso que el partido no comenzó demasiado bien para los chicos de Laso: 12-0 a favor de los germanos, que se trasladaron al Nuremberg Arena para transformar el partido en un auténtico “infierno”. Este parcial lo rompió Sergio Llull, que a posteriori sería uno de los mejores del conjunto blanco, con un triple. A partir de ahí, el Brose elaboraba, y el Real Madrid a base de triple buscaba reengancharse al partido. Llegó a ponerse a 4 con un triple de Jaycee, pero dos consecutivos de los locales elevaron de nuevo la distancia. Sin duda un primer cuarto trepidante y extraño, en el que el Madrid no anotó una canasta de dos hasta pasados 8:58 minutos. Cerró el cuarto Felipe (8 puntos en este cuarto) con un triple para poner el 26-23 en el marcador a favor de Brose Basket.

Sergio Llull, el mejor del Real Madrid con 21 puntos y 25 de valoración. //Fuente: Agencias.
Sergio Llull, el mejor de los blancos con 21 puntos y 25 de valoración. //Fuente: Agencias.

El Madrid reaccionó de la mano de la conexión Chacho-Augusto Lima, que sobrevolaba el aro germano a sus anchas. Gran debut en Euroliga del pívot brasileño por cierto. Como no podía ser de otra manera, un mate suyo puso la primera ventaja para el Real Madrid en todo el partido: 31-32. Se sumó el buen hacer de Felipe desde la línea de 3, y despegaba el Real Madrid. Pero de que no se escapara tuvo mucha culpa Wanamaker, excelso 3+1 y posteriores canastas que reactivaban a los locales. Volvió a cerrar el cuarto el conjunto blanco, en esta ocasión con un alley-oop de Jeffery Taylor. 45-46.

Parcial de salida 2-11 para los hombres de Laso, que seguía pletórico en triples. Y cuando de nuevo parecía que la brecha comenzaba a abrirse, una nueva figura se erigía en las filas del conjunto alemán: Darius Miller que se encargó de poner a su equipo a uno: 60-61, a pesar de un Laso que desesperado buscaba soluciones en su banquillo para frenar al estadounidense. Como en los dos cuartos anteriores, la última canasta fue de color blanca. Gustavo Ayón encestó un tiro libre para poner el 65-72.

Intensa batalla por el balón en el Brose Basket - Real Madrid
Intensa batalla por el balón. //Fuente: Agencias.

De nuevo se presentaba otro cuarto de infarto: de esto los aficionados madridistas este año estamos acostumbrados. Comenzó el Madrid intentando poner tierra de por medio, pero Brose no había dicho su última palabra. Un momento de atasco en el ataque madridista, fue perfectamente aprovechado por un conjunto al que su afición llevaba en volandas (a destacar, el gran ambiente sano que se respiraba en el pabellón). Sin embargo, si algo ha aprendido el conjunto de Laso es a que no le quemen los balones decisivos. Y por ello, consiguieron aferrar su victoria, con una gran defensa final de Ayón que cerró todas las esperanzas de un equipo muy sólido y que vendió muy cara su derrota.

Por poner algún pero, el Real Madrid cometió 11 pérdidas de balón, un número un poco excesivo para un equipo de este nivel y en muchas ocasiones del partido hubo grandes desconexiones defensivas. Aun así, esta victoria vale oro en este grupo de la muerte y más en una visita tan complicada tras disputar la Copa. Sin duda, Laso estará satisfecho con el trabajo realizado. Desde ya a pensar en otro durísimo encuentro, este domingo en La Fonteta frente al Valencia Basket.

Con esta victoria y la derrota del Khimki, el Real Madrid escala una posición en el “Grupo de la Muerte” y se sitúa tercero, debajo de CSKA y Baskonia.

Clasificación provisional del Grupo F a falta de un partido. //Fuente: Agencias
Clasificación provisional del Grupo F a falta de un partido. //Fuente: Agencias

BROSE BASKETS 86 (26+19+20+21): Wanamaker (16), Strelnieks (11), Heckmann (2), Melli (10) y Radosevic (11) – quinteto inicial – Zisis (9), Staiger (3), Theis (4), Harris (0), Miller (20), Ibdihi (-) y Nikolic (-).

REAL MADRID 90 (23+23+26+18): Llull (21), Carroll (8), Maciulis (8), Thompkins (0) y Ayón (11) -quinteto inicial- Reyes (18),Lima (10), S. Rodríguez (4), Nocioni (4), Taylor (4), Rivers (2) y Hernangómez (-).

@martaleal4

Deja un comentario