Casemiro da vida al Real Madrid

Casemiro ha disputado ocho partidos desde la llegada de Zidane al club. Todos ellos han sido victorias. El centrocampista brasileño del Real es clave en el aspecto defensivo del Madrid, lo que le da al equipo blanco ese “plus” que necesita en defensa.

Casemiro Real Madrid
Fuente: Agencias

Casemiro se ha convertido en la clave del Madrid en el campo. El aspecto defensivo y ofensivo comienza con él en cada jugada del conjunto blanco. Tras el partido frente al Barcelona, nadie consigue discutir su titularidad. Desde que el entrenador francés llegó al banquillo, el equipo blanco ha ganado los ocho partidos en los que ha participado Casemiro. En seis de ellos ha sido titular y en otros dos (ante el Espanyol y la ida contra el Roma) salió desde el banquillo.

El entrenador francés no comenzó a dar minutos al jugador brasileño hasta el cuarto partido, donde tuvo la titularidad frente al Levante. Tras ello, ha llegado el sorprendente número de seis titularidades consecutivas (con sus respectivas seis victorias del conjunto blanco). Casemiro ha conseguido lo que quería: ganar, jugar y disfrutar en el Real Madrid.

Sus números en estos seis partidos seguidos jugando desde el inicio reflejan la importancia de su aportación al equipo. Acumula 273 pases buenos en 304 intentos (89,8% de efectividad) y recupera 6,2 balones por encuentro. El balance defensivo cuando el Madrid cuenta con Casemiro en el campo es increíble. Su actuación junto a Kroos y Modric ya es común en cada partido del conjunto blanco.

Todo esto se une a su primer gol oficial como jugador blanco, el cual consiguió ante Las Palmas en un partido que se decidió en los instantes finales gracias al cabezazo del brasileño. Verle robar cada balón que pasa a su alrededor ya lo percibimos como algo normal.

Esto no es así, ya que el sacrificio tras cada balón robado es gigante. Esto requiere saber dónde está su compañero en el campo en cada momento. El jugador brasileño fue criticado tras su llegada por expresa petición del entonces técnico del Madrid, Jose Mourinho. Casemiro tiene la ventaja de ser el único mediocentro defensivo del equipo blanco.

Casemiro marca a Messi
Fuente: Agencias

Este ha ocupado el lugar que dejó Xabi Alonso y lo ha ocupado con una gran solvencia y solidez. En el Madrid-Barcelona de la ida, Benítez sentó a Casemiro en una decisión que que no gustó nada a la afición. Esto es lo que pasó: el Barça se exhibió en el Bernabéu (0-4).

Si hablamos de un hombre clave en el conjunto blanco, se nos viene a la cabeza Cristiano Ronaldo, Navas, Ramos, Modric o incluso Benzema.. lo que nadie piensa, es que sin este jugador, nada de ese juego es posible.

@JavierMoleroo

Deja un comentario