Causas de la eliminación del Real Madrid en Euroliga

Tras la eliminación del conjunto blanco frente al Fenerbahçe del pasado martes, toca analizar las posibles causas de que el Real Madrid no consiguiese ganar ni un solo partido. Cabe destacar que el conjunto blanco ha estado presente en las últimas cuatro Final Four, ganando incluso el título el año pasado.

Real Madrid Euroliga
Fuente: Agencias

En primer lugar encontramos ausencias en el juego en ocasiones de Llull y Sergio Rodríguez. El base y escolta fueron claves en todos los títulos blancos en la pasada campaña. En esta eliminatoria, en cada partido, no se le veía cómodos (como a todo el equipo), pero en el caso de estos dos jugadores es clave, ya que ellos son el motor que pone en marcha este Real Madrid.

Otra posible opción serían los fichajes que han llegado este año al club. Estos parece que no han podido suplir los huecos que dejaron jugadores tan importantes como Bourousis, Slaughter o incluso Mejri. El fichaje de Thompkins no ha ayudado nada al juego del Madrid, debido a su poca participación. En cuanto al fichaje de Jeffery Taylor, observamos que aún no ha dado todo aquello que puede darle al conjunto blanco. De los fichajes es el jugador más completo, en el cual confía Laso.

Por último, podemos ver que la defensa está perdida. La defensa no sabe dónde está en cada posesión y no carbura. Esto lo observamos en jugadas absurdas, donde se acaba siempre de la misma manera, canasta debajo del aro. Estos fallos no se pueden permitir en un equipo de la talla del Madrid, donde cada defensa vale.

El Real Madrid ha conquistado ya el título de la Copa, pero ansía conseguir más en su casillero en la presente temporada. El equipo salió aplaudido del BarclayCard Center, lo que demuestra que esto solamente es un bache que hay que sanar antes de final de temporada. Este bache se supera con esfuerzo, con juego, con defensa, muriendo en cada posesión y, sobre todo, en equipo.

@JavierMoleroo

Deja un comentario