Cholo Méndez: Un peruano para entrenar al Madrid después de la Guerra

José Luis Cholo Méndez nació en Perú y tuvo el honor de suceder a Segundo Braña en el banquillo del Real Madrid, después de la Guerra Civil, donde el baloncesto se vio interrumpido durante tres años, pero acabada la guerra el peruano Cholo Méndez, quien había sido jugador del Real Madrid desde su fundación se encargó de dirigir al Real Madrid durante 4 temporadas desde el 1939 hasta 1943.

Cholo Méndez Real Madrid
Fuente: Agencias

Una vez más, Ángel Cabrera decidió apostar por un ex-jugador del Real Madrid para entrenar al equipo blanco, y la decisión fue acertada ya que en los 4 años que estuvo entrenando al Real Madrid tuvo el privilegio de conseguir 2 Campeonatos de Castilla de manera consecutiva, en la 1941-1942 y 1942-1943, y consiguió hacer que el Real Madrid mandara otra vez en la región de Madrid.

Aunque su primer año fue algo complicado, puesto que el Madrid quedo el tercero de la región, al segundo año consiguió imponer su estilo de juego que le había hecho tan especial como jugador de baloncesto. A partir del segundo año consiguió imponer ese estilo y el Madrid despegó y mandó en la región durante las tres próximas temporadas que estuvo Cholo Méndez en el banquillo, además de las citados 2 Campeonatos de Castilla conseguidos por el Real Madrid de baloncesto en aquella época.

En esa época donde corrían tiempos difíciles después de la guerra, el Real Madrid consiguió hacer disfrutar al público con su baloncesto y logró llegar a lo más alto, además de empezar a hacerse un nombre en el panorama europeo.

Palmares de Cholo Méndez:
  •  2 Campeonatos de Castilla (1941/42, 1942/43)

@adrianserrano11

Deja un comentario