Cristian Gómez: El chico de Hospitalet que pasó por La Fábrica

Cristian Gómez García (L’ Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 27 de julio de 1989), es un futbolista español que paso por La Fábrica y actualmente juega como centrocampista para el CE L’Hospitalet de la Segunda División B.

Cristian Gómez Real Madrid
Fuente: Agencias

Es un espigado mediocentro (1,86 m) con una gran pierna izquierda, exquisita técnica y un gran último pase. Formado en el club de su ciudad, el CE Hospitalet, donde ha vuelto para defender sus colores tras media temporada sin equipo. Allí debutó profesionalmente en la Segunda División B, con 18 años. Ahora, a sus 26 años, tiene un buen currículum como futbolista con experiencias de todo tipo a sus espaldas.

Cristian Gómez Espanyol
Fuente: Agencias

En el 2011 firmó para el filial del RCD Espanyol procedente del Hospitalet, Pochettino le hizo debutar en Primera División y contó con bastante minutos. Jugó un total de 40 partidos en 2 temporadas (1016 minutos y 774 respectivamente), y consiguió su primer y único gol ante el Valencia (4-0), además de una asistencia ante el Mallorca (2-1, derrota). La llegada de Aguirre le restó minutos y a la siguiente temporada marcharía cedido al Real Madrid Castilla en Segunda División.

Cristian Gómez Real Madrid Castilla
Fuente: Agencias

Con el ‘8’ a la espalda, venía para ser el sustituto de Álex Fernández, aunque tan solo participó en 11 encuentros (430 minutos) y no pudo ayudar a evitar el descenso del filial aquel 2013. Llegó casi cerrando el mercado y Toril sí le fue dando minutos, aunque los fue perdiendo. La llegada de Manolo Díaz no le benefició, apenas participando, eso sí, su último partido fue en el campo del Zaragoza, donde se ganó (0-2) y el de Hospitalet cuajó un gran partido aquella noche dando una asistencia. El equipo acabó descendido y volvió a Barcelona tras su cesión.

Cristian Gómez Girona
Fuente: Agencias

A la siguiente temporada (2014/15), otra cesión a la división de plata y otra vez pocas oportunidades. 10 partidos sumando Liga y Copa (462 minutos), buena temporada del Girona pero en lo individual le sigue sin valer para crecer. Vuelta de su cesión y tras hacer la pretemporada en 2015 con el Espanyol rescinde contrato con el cuadro perico.

Tras pasar toda la primera vuelta sin equipo y en el mercado de invierno, ya en 2016, ha vuelto a casa para ayudar al CE L´Hospitalet a mantenerse en Segunda División B (Grupo III), 3 puntos sobre el descenso y 2 sobre el puesto de playout. Restan 4 jornadas y Cristian Gómez ha participado en 10 partidos de 13 posibles (836 minutos).

@cristiansd7

Deja un comentario