Cristiano reina en Europa

Cristiano Ronaldo se convirtió en el héroe del Real Madrid frente al Wolfsburgo
Captura de pantalla (11)
Cristiano celebrando un gol frente al Wolfsburgo / Foto: realmadrid.com

El Real Madrid consiguió en el Bernabéu la hazaña que llevaba esperando mucho tiempo. El madridismo volvió a vivir una noche mágica como las de antaño y Cristiano Ronaldo, el que nunca aparece, fue héroe de esta remontada frente al Wolfsburgo. Destacó por encima de todos y marcó los tres goles que le dieron al Real Madrid el pase a semifinales de la Champions por sexta vez consecutiva. Cuando más se le necesitó ahí estuvo, como debe hacer el mejor jugador del mundo, para salvar a su equipo y acallar las críticas de sus detractores.

Pero el portugués no solo destacó por su exhibición goleadora, lo hizo todo bien. Arengó a la grada cada vez que tenía ocasión, peleó cada balón como si fuera el último, ayudó en defensa, presionó al portero, corrió como nunca y estuvo acertado en su gran especialidad, el gol. En tan solo dos minutos igualó la eliminatoria y cuando los nervios se empezaban a apoderar del madridismo, el luso ejecutó una falta a la perfección para dar a su equipo los goles necesarios para alcanzar las semifinales.

Cristiano Ronaldo Real Madrid
Cristiano celebrando su gol frente al Wolfsburgo / Foto: realmadrid.com

Y además de la figura del partido de ayer, Cristiano se corona como rey de Europa. Con el triplete de ayer (el quinto en la Champions, como Messi) lleva 16 goles en esta edición de la Liga de Campeones, y está a tan solo un tanto de igualar el récord que él mismo fijó en el año de la Décima. Y en total, ya suma 46 goles en 42 partidos esta temporada, una barbaridad, sobre todo para alguien que supuestamente no estaba teniendo una buena temporada. Está claro que puede tener partidos mejores y peores, pero nunca se puede dudar de este hombre.

Al final del encuentro, Cristiano estaba exhausto por el cansancio y la tensión del partido. No pudo más y se tiró al suelo. Muchos de sus compañeros no se lo pensaron y corrieron hacia él para abrazarle. También ellos eran conscientes de que el portugués había sido el héroe tirando de su equipo en un partido en el que el Madrid no lo hizo mal pero tuvo momentos de imprecisiones provocados por los nervios y las prisas. “Se merecía una noche mágica. Le necesitamos, lo da todo por este escudo, lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y cuando está bien el equipo lo nota”, diría Sergio Ramos al finalizar el partido.

Sin duda, Cristiano fue el hombre del partido y comandó a su equipo en este nuevo duelo en busca de la Undécima. Ojalá siga así y pueda alzar la que sería su segunda Champions como madridista.

@anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario