Crónica| Barakaldo 0-1 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla da un golpe sobre la mesa

El Real Madrid Castilla ha demostrado hoy que no está muerto. Los seis puntos que le separaban del Barakaldo no le asustaban y hoy lo ha demostrado. Se ha llevado una victoria que sabe a gloria y que recorta 3 puntos para seguir en la lucha por el liderato, gracias a un gol de Mariano en el 84′. 

El Castilla no ha tenido las cosas fáciles. 84 minutos han sido necesarios para conseguir el único tanto del encuentro. Otro partido salvado por Mariano, que está haciendo una temporada inolvidable. Con este gol, lleva 19 dianas que han dado muchísimos puntos.

Se enfrentaban el menos goleado y el más goleador, por lo que no extraña el resultado. Ya en el primer minuto, el Barakaldo avisó al conjunto madridista, aunque Abad lo atrapó y tranquilizó a sus compañeros.

Barakaldo vs Real Madrid Castilla
Mariano celebrando el gol de la victoria / realmadrid.com

Cabe destacar la titularidad de Álex Salto por la lesión de Lienhart. Ha tenido una buena actuación, moviendo mucho el balón y ayudando siempre que podía. Junto a Febas, que ha sido el mejor del partido, ha contribuido en esta magnífica victoria.

Durante los primeros minutos, el Castilla tocaba el balón mientras que el conjunto gualdinegro esperaba a la contra. Pese a que ninguno creaba muchas ocasiones, el Barakaldo ha tenido las más peligrosas. En el minuto 7 Mariano ya probó disparando al marco de Jaume, aunque fue demasiado lejano como para sorprender al cancerbero. En general, la primera parte se ha basado en contras aprovechando un fallo del rival o una falta.

En el 32′ Abad le ganó el uno a uno a Yurrebaso con la ayuda de Reguilón, que ha sido muy importante también en la ayuda defensiva. En el 41′, el compañero de Abad, Jaume, realizó un paradón atrapando la volea de Javi Muñoz.

La segunda parte estuvo más animada, pues la tensión aumentaba con cada segundo que pasaba. En el 50′ el árbitro anuló un gol de Yurrebaso por un dudoso fuera de juego. Tras esto, el Castilla veía que su última bala para alanzar el primer puesto se acababa y se puso las pilas. Desde entonces, se produjeron minutos de asedio de los madridistas sobre la portería de Jaume, que también tuvo una buena actuación.

Gracias a los cambios de Álvaro Jiménez, Lazo y Enzo por Cedrés, Ødegaard y Enzo, respectivamente, el equipo ganó confianza y en el 84′ Mariano fusiló sin piedad a Jaume gracias a un centro de Javi Muñoz. A partir de ahí, los locales se vieron en apuros e intentaron empatar el encuentro. En el 86′ Mariano falló un penalti que hubiera puesto la guinda a esta victoria.

Barakaldo - Real Madrid Castilla
Fuente: @javimj10 (Twitter Javi Muñoz)

El Real Madrid Castilla continúa segundo en la clasificación, a tan solo 3 puntos del Barakaldo. Además, tiene el goal average ganado, pues en el partido de ida el partido quedó empate a cero. El final de temporada se pone interesante y muy emocionante.

El próximo partido es en el Di Stéfano contra el Gernika y podréis seguirlo, como siempre, en nuestra web.

Por Ainhoa Heras, @Ainhoa_Heras en Twitter.

Ainhoa Heras
Sígueme

Ainhoa Heras

Estudiante de Periodismo en la URJC. Amante del deporte en general y del fútbol en particular. Fiel seguidora del Real Madrid y de su cantera.
Ainhoa Heras
Sígueme

Deja un comentario