Crónica| FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Épica. Este adjetivo resume la actuación del Real Madrid esta noche en el Camp Nou
Barcelona 1-2 Real Madrid El Clásico
Fuente: Agencias

Tras sobreponerse a mil y una adversidades, el equipo de Zidane consiguió una increíble victoria ante el Fútbol Club Barcelona.En un comienzo flojo, el Barça maniataba el balón mientras el Madrid aguardaba atrás a la espera de un contragolpe. La primera ocasión clara la tuvo el Barcelona en los pies de Suárez, pero el uruguayo falló con la portería vacía. El Real Madrid sufría, y apenas gozó de un par de ocasiones: una parada de Bravo a Cristiano y una volea altísima de Benzema. El Barça apenas tuvo otra clara ocasión, un disparo de Rakitic que despejó un ágil Keylor Navas. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, el Barça salió a comerse al Madrid y Messi tuvo la primera. Una gran vaselina fue despejada de manera inverosímil por Keylor Navas. El equipo blaugrana se crecía y seguía llegando peligrosamente a la meta del costarricense. Piqué cabeceó a gol un saque de esquina y puso el 1-0 en el 55′. Pero nunca subestimen al Madrid. Nunca se rinde.

Tras el gol culé, el Real Madrid se vino arriba, y en un jugadón de Marcelo el balón llegó a Kroos, que puso un centro que rebotó en un defensa para caerle mansa a Karim Benzema, que definió con una maravillosa chilena que sorprendió a Bravo y puso el empate en el 61′. A partir de aquí, el Barcelona no existió. Fue un juguete en manos de un gigante Madrid. La entrada de Jesé dio aún más mordiente al ataque merengue.

En un fantástico centro de Cristiano, Bale remataba a gol de cabeza y desataba la euforia. Pero sin razón alguna, el árbitro anuló el gol del galés. Aún sigo dándole vueltas a qué pudo pasar por la cabeza del colegiado para anular el gol. Además, para más inri, en la siguiente jugada Ramos fue expulsado justamente por una entrada por detrás a Suárez. El Madrid parecía condenado a morir en territorio comanche. Pero repito, nunca subestimen al Real Madrid. Nunca se rinde.

Cristiano marca, FC Barcelona 1-2 Real Madrid
Fuente: marca.com

Una tremenda cabalgada de Carvajal dio paso a un centro medido de Bale que Cristiano controló con el pecho y envió a la red por debajo de las piernas de Bravo en el 85′. Y Piqué mirando. El luso volvió a callar al Camp Nou. Había deudas pendientes.

El equipo blanco aguantó los últimos minutos con un Casemiro inconmensurable ocupando el sitio de Ramos. Pepe achicó las últimas balas del Barça y Lucas aguantó un balón en banda derecha. El partido estaba acabado. El Madrid había ganado con 10 en el Camp Nou. Zidane callaba muchas bocas. Su planteamiento de la segunda mitad fue casi perfecto. Un Madrid épico.

Adrián Herrero, @HerreroAdrian

Deja un comentario