Crónica| FC Barcelona Lassa 86-91 Real Madrid

Tras la derrota en Europa frente al Fenerbahçe y de ahí su eliminación en la Euroliga, el Real Madrid buscaba la revancha en el Palau blaugrana y la consiguió.

FC Barcelona Lassa 86 Real Madrid 91
Fuente: @RMBaloncesto

El partido comenzó con dominio tanto del Real Madrid como del Barcelona Lassa.
A pesar del buen comienzo de los blancos, los azulgranas pusieron más intensidad en este primer cuarto, lo que les llevó a tener una gran ventaja frente al Real Madrid de hasta +10. El ritmo anotador (con hasta 4 triples conseguidos frente a 0/2 del Madrid) del Barcelona Lassa les llevó al final del primer cuarto con un +9 frente al conjunto blanco, 26-17.

En el segundo cuarto el conjunto azulgrana seguiría ampliando distancias hasta poner el +11, a lo que Rudy respondería acortando esas distancias al enchufar un triple justo antes del descanso, aunque el marcador seguiría siendo favorable al Barcelona por +9.
Al descanso nos iríamos con Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) como máximo anotador del partido con 12 puntos frente a los 11 puntos de Trey Thompkins (Real Madrid).

DESCANSO: FC Barcelona Lassa 52 – Real Madrid 43

Arranca el segundo tiempo, da comienzo el tercer cuarto, parecía que el Madrid había salido más enchufado con Maciulis anotando los tiros libres e intentado acortar distancias pero el Barcelona respondería con dos triples (Abrines y Doellman). A pista saldría Nocioni enchufando un triple que recortaría distancias frente al rival.
Este tercer cuarto daría para ver el desacierto en tiros libres por parte del equipo blanco, lo que llevaría al Barcelona Lassa a poner el +11, pese a esto el Madrid no se daría por vencido y Thompkins enchufaría un triple que recortaría distancias para poner el +8 (favorable al Barcelona) a falta del último cuarto. 71-63.

En los últimos 10 minutos del partido entró enchufadísimo el Madrid que recortó distancias y se puso a 1 punto de los azulgranas.
Al Barcelona no le entrarían los tres triples consecutivos que intentó y así los blancos pondrían el +4 por primera vez en el partido.
Los últimos 5 minutos del partido serían única y exclusivamente del Real Madrid tras las 12 pérdidas del balón del Barcelona y el poco acierto en el tiro.
En este cuarto debemos destacar la gran actuación de Trey Thompkins, Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez.

FINAL DEL PARTIDO: FC Barcelona Lassa 86 – Real Madrid 91

Enormes los blancos que han remontado un difícil partido, y enorme sin duda alguna Trey Thompkins como máximo anotador del partido con 25 puntos y 26 de valoración. La nota negativa, no lograr el average, que salvan los culés (+2 para el Barcelona).

@_Andreamttv

Deja un comentario