Crónica| Fenerbahçe 100 – Real Madrid 78

Debacle del Real Madrid en el infierno turco
Fenerbahçe vs Real Madrid
Salto inicial. //Fuente: Agencias

El Real Madrid sucumbió ante el infierno y la inspiración de los turcos, en un partido para olvidar del RMB donde no tuvo ideas, ni defensa, ni actitud y se vio superado por un rival excelso en todos los aspectos del juego.

Parecía que el partido comenzaba igualado entre el Real Madrid y el Fenerbahçe. Datome por parte de los turcos haciendo daño a los blancos. En el Real Madrid más distribuida la anotación: Felipe, Rudy, Chacho. Sin embargo, en el 8 se atascaron los chicos de Laso. Y es que a partir de ahí, el parcial fue demoledor (13-0) y con ello el 21-8 en el marcador. Defensa inexistente como por desgracia está siendo habitual toda la temporada. Sin embargo, el problema era principalmente el ataque. Sin anotar no se puede ganar, y el Real Madrid ni los tiros liberados era capaz de anotar. Apareció un hiperactivo Rudy, tratando de activar a su equipo, pero ni por esas. Al final del primer cuarto los turcos ya se habían ido en el electrónico: 27-14.

Felipe en la pugna por el rebote. //Fuente: Agencias
Felipe en la pugna por el rebote. //Fuente: Agencias

Pero lo peor estaba por llegar, el Fenerbahçe, inspiradísimo, comenzaba a abrir una herida muy grande frente a un Madrid desdibujado. Udoh y Bogdanovic ametrallaban el aro madridista sin piedad ante un débil conjunto blanco que no veía ni por dónde le venían. Fatal el equipo y fatal Laso, sin soluciones. 46-19 era el marcador para los turcos apenas disputados 5 minutos del segundo cuarto. De nuevo los mismos errores que frente al Barcelona en la fase de grupos: empanada total blanca. 5 puntos de Rivers acercaban un poquito al RMB, pero de nuevo una defensa que hace aguas tirando por tierra los esfuerzos en ataque. Triples liberados de los turcos que no perdonaban (dos seguidos de Dixon), pero que el Real Madrid era incapaz de anotar (ni Maciulis, ni Taylor, ni Llull). Solo se salvan de este cuarto, Ayón y Chacho que trataban de ir cerrando brecha, pero que no evitó que al descanso, el RMB perdiese 54-29.

De nuevo tocaba remar demasiado. Y la peor noticia es que el Madrid se quedaba casi sin pívots: Ayón con 4 faltas nada más comenzar el tercer cuarto, Felipe con 4 a falta de 5 minutos y Willy sin contar para Laso. El mejor de los blancos en este inicio fue de nuevo el ‘Chacho’, que trataba de resarcirse tras su mal primer partido. Pero los árbitros eran demasiado rigurosos. Impresionante que los turcos con muchísima más intensidad defensiva no tuviesen ninguna falta, y el RMB antes de los tres minutos en bonus. Aun así, mejorando levemente las sensaciones los blancos. Tiempo muerto de Obradovic y parcial 5-0 para los turcos. Demasiadas prisas en los blancos, de nuevo abusando del triple, una opción suicida viendo los horribles porcentajes de la serie. Del 59-41 esperanzador, al 76-48, una debacle absoluta con los turcos echando más sal a la herida. Muchas ganas de revancha, probablemente por la Final Four del año pasado.

Último cuarto, sin mucha historia. Más allá que la de recuperar sensaciones y maquillar lo posible esta sonrojante derrota. Auténtica paliza de los turcos, injustificable la actitud blanca y un marcador de escándalo 91-62 a falta de 5 minutos para el final de cuarto. Las únicas buenas noticias de este cuarto fueron Doncic, Jaycee y Willy poniendo un poco de orgullo. Precisamente de los menos utilizados por Pablo Laso en el partido de hoy, inexplicable. Final 100-78, y solo queda olvidar estos dos partidos.

Fenerbahçe vs Real Madrid
Llull frente a Datome. //Fuente: Agencias

Ahora solo queda apelar a la heroica del Palacio y conseguir empatar la eliminatoria, pero de nuevo al límite como toda la Euroliga. Como se suele decir, quien juega con fuego…acaba quemándose. Esperemos que los nuestros sean capaces de revertir la situación. Hay que seguir creyendo en este equipo.

@martaleal4

Deja un comentario