Crónica| Fenerbahçe 75-69 Real Madrid

El equipo blanco, lastrado por un primer cuarto en el que se vio superado y por un insólito desacierto en el tiro, cae en Estambul ante el Fenerbahçe y pierde el primer punto de la serie. El jueves, segundo asalto también en el infierno turco

El Real Madrid no salió vivo del infierno turco. Se quemó. El poderoso Fenerbahçe confirmó por qué es uno de los máximos aspirantes a ganar el título este año y por qué es favorito para estar en la Final Four. El equipo blanco mostró una actitud defensiva formidable pero no fue suficiente.

En el primer cuarto reinaron sobre todo las defensas. Al llegar al ecuador de este el resultado era tan sólo de 4-4 y ello se debía a las grandes defensas y al desacierto del Madrid en el tiro exterior. Poco a poco el coloso turco comenzó a marcar terreno y a ampliar las distancias mientras el equipo de Laso continuaba negado desde el tiro exterior, rango que el jueves le dio el billete a esta misma instancia. El equipo turco acabó los primeros 10 minutos con una ventaja de 4 puntos y en el segundo cuarto alargó esta renta hasta los dos dígitos, llegando a tener una ventaja hasta de 14 puntos. Mucho tuvieron que ver las pérdidas del Madrid y las malas sensaciones del equipo español eran evidentes. Al término del primer tiempo, 41-29.

En el tercer cuarto llegó la reacción del Real Madrid, hasta el punto de que el equipo de Laso consiguió ponerse por delante gracias a un inspirado Nocioni, a la prolongación de esa gran defensa y a un mayor acierto. Aunque logró una ligera ventaja, no consiguió encarar los últimos 10 minutos con ella, pero tan sólo se fue uno abajo (53-52) y tras haberse ido al descanso medio KO las sensaciones eran completamente diferentes. En el cuarto final emergió la figura del que acabaría siendo el hombre del partido: Kostas Sloukas desequilibró la balanza ante un Madrid que mostró su versión más inoperante. En tres minutos y medio, gracias a un parcial de 8-3, los turcos lograron una ventaja que ya no perdieron hasta el final del partido.  El ‘Chacho’ apareció para comandar un nuevo intentó de remontada pero los fallos en el tiro siguieron y un triple de Bogdanovic (el mejor del primer tiempo), sepultó al Madrid.

Este serie, la más atractiva de estos cuartos de final, va a ser larga. Eso se preveía y eso ha confirmado el primer punto. El Madrid se ha quemado en el primer ‘round’ en Estambul pero ha dejado claro que dará guerra.  El jueves, segundo asalto.

Deja un comentario