Crónica| Getafe CF 1-5 Real Madrid

El Real Madrid se pone a 1 del Barcelona, que jugará mañana contra el Valencia

Solvente triunfo del Real Madrid para colocarse a tan solo 1 punto del liderato ante un deprimido y descompuesto Getafe que no opuso resistencia.

Getafe vs Real Madrid Isco James
Fuente: Agencias

El término ‘partido trampa’ le iba como anillo al dedo al partido que el Real Madrid tenía que disputar este sábado a las 16:00 h, hora de la siesta. Tras el éxtasis de la remontada en Champions el equipo de Zidane visitaba al desde ayer colista del campeonato, el Getafe. El partido era importante, porque una victoria mantenía al conjunto blanco con opciones en Liga, pero el rival podía propiciar una desconexión.

Desde el primer minuto el Real Madrid salió tremendamente enchufado y acorraló al Getafe, que tardó varios minutos en salir de su campo. El Madrid llegaba con comodidad, combinaba casi sin oposición y lo único que le faltaba era un poco más de acierto en la finalización de las jugadas. Kroos rindió a un gran nivel en la posición de mediocentro y se vieron a James e Isco muy activos. Cumplida la media hora de juego, y tras varios avisos, llegó el primero: James puso un gran balón para que, Benzema, con un remate algo errático, firmase el primero. Tan solo 10 minutos después, Isco finalizó de manera brillante una pared con Benzema y batió con el exterior a Guaita.

El paseo militar continuó nada más arrancar la segunda parte. Bale, tras una potente galopada, puso el tercero y desactivó cualquier opción de remontada del Getafe. Con el 0-3 el partido murió definitvamente. El conjunto azulón no tuvo ninguna capacidad de reacción y es evidente que su situación empieza a ser dramática. Por otra parte, el Madrid bajó algo sus prestaciones, aunque siguió llegando con un persistente Cristiano Ronaldo al frente. En los últimos 10 minutos el encuentro se agitó: Sarabia, el mejor del ‘Geta’, marcó un gran gol para recortar distancias pero primero James -gracias a una acción individual- y a Lucas, y después Cristiano tras un regalo de Jesé, pusieron un 1-5 final que describe a la perfección la superioridad blanca.

El Real Madrid dormirá esta noche a tan sólo 1 punto del Barcelona, algo impensable hace tan sólo 1 mes. El equipo blanco deberá esperar ahora un pinchazo del equipo de Luis Enrique, que reciben mañana al Valencia. Por su parte, el Getafe sigue desplomándose a pasos agigantados.

@tomas_rmcf

Deja un comentario