Crónica: Herbalife Gran Canaria 93-103 Real Madrid: Déjà vu de la final de Copa

Se volvía a repetir la final de la última Copa del Rey, pero esta vez en Gran Canaria en el 114° aniversario del club madridista. El Real Madrid llegaba de una dura derrota en casa en Euroliga ante el CSKA, pero si algo nos ha enseñado este equipo es que sabe remontar el vuelo tras caer.

Real Madrid
Marcador final del partido /Fuente: Real Madrid

La primera parte del equipo blanco estuvo marcada por el acierto desde la línea de 6,75 que le permitió seguir en el marcador a un Gran Canaria peleón que no se dejaba asustar por un Real Madrid que les quitó la que hubiera sido su primera Copa del Rey. Además, la magia del Chacho, la entrega de Llull y la precisión de Carroll permitieron arreglar las carencias defensivas que siempre presenta este Real Madrid. Con todo esto llegábamos al descanso con un 58-55 en el marcador a favor de los locales.

Maciulis en el partido de hoy /Fuente: ACB.com
Maciulis en el partido de hoy /Fuente: ACB.com

Pero la clave del partido estuvo en el tercer cuarto, en el que el Madrid se puso las pilas y consiguió una gran ventaja. Destacó Gustavo Ayón en la pintura y Maciulis, que participó activamente en el ataque blanco con asistencias, triples e internadas. Un jugador polivalente donde los haya. Al final del tercer cuarto ya se alejaba el Real Madrid en el marcador, acabando 68-79 a favor del equipo blanco.

En el ultimo cuarto siguió el dominio blanco gracias a la mejora en defensa y los triples que seguían entrando para que el marcador finalizara con 93-103.
El Gran Canaria peleó hasta el final frente a un Real Madrid que no se puso nervioso y que realizó una segunda parte espléndida. Además este equipo sigue batiendo récords.Esta vez ha caído el récord de triples en un partido de Liga Endesa: ¡19 triples ha metido hoy el Real Madrid, ni más ni menos!

Estadísticas finales del partido de hoy /Fuente: ACB.com
Estadísticas finales del partido de hoy /Fuente: ACB.com

El próximo partido que jugará el Madrid será de Euroliga ante el Zalguiris Kaunas, el viernes 11 a las 18:45h.

María Trapero (@maria_trapi)

Sígueme en

María Trapero

Colaboro en Eterno Campeón (www.eternocampeon.es), una web madridista que informa sobre la actualidad del Real Madrid.
¡Hala Madrid y nada más!
Sígueme en

Deja un comentario