Crónica| Iberostar Tenerife 93-84 Real Madrid

El Real Madrid no levanta cabeza y pierde en Tenerife

El Real Madrid ha perdido 93-84 frente al Iberostar Tenerife en un partido que tuvo claro ganador desde los primeros cuartos. El club blanco se encontró a un Iberostar excelente ofensivamente que no dio oportunidad ninguna al equipo blanco a ponerse por encima en el marcador.

El partido comenzó con un balance muy positivo con Trey Thompkins, Felipe Reyes y Nocioni apuntando los puntos en el marcador del conjunto blanco. El escolta Jaycee Carroll junto a Sergio Llull fueron claves en el perímetro, junto a la posterior entrada de Rudy Fernández, quien anotó un triple nada más ingresar al encuentro. Willy Hernangómez entró en pista supliendo al capitán blanco y se fue hasta la línea de los libres para sumar. El primer cuarto terminó 23-25, siendo de las únicas veces que el conjunto blanco se situaba por encima en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un 6-2 de parcial para el conjunto tinerfeño, que se pondría por encima en el marcador. Con canastas de Jones y Hanley, el conjunto de las islas dominó parte del cuarto gracias a estos dos jugadores. Por parte del Madrid, Felipe Reyes de la mano de Sergio Rodríguez (el cual le asistía siempre) ayudaron al conjunto blanco a igualarse en el marcador. Desgraciadamente, a base de triples de Beirán y O’Leary, el Iberostar se adelantó por 10 puntos. Tras triples de Llull y canastas al poste de Willy, los blancos se marcharon perdiendo 56-43 en el marcador. 

Acción en el Tenerife - Real Madrid Baloncesto
Fuente: Agencias

El segundo tiempo comenzó con la ofensiva blanca. Un mate de Thompkins y una canasta de Carroll hicieron que el conjunto Iberostar comenzase a dudar en su defensa, hasta ahora impenetrable. Con un alley-oop a Augusto y un triple de Carroll, el Madrid conseguía ponerse a ocho en el marcador (58-50). Tras ello, vino un parcial de 6-2 para el conjunto local que ponia el 64-53 en el marcador. Tras un tiempo muerto elegido por Laso, vino la ofensiva del Tenerife, el cual tras una serie de triples y bandejas se puso 16 arriba en el marcador, logrando así la máxima diferencia del partido (70-54). El conjunto blanco veía pocas esperanzas en el partido, ya que la defensa y , sobre todo el ataque, del conjunto local estaban siendo increíbles. Finalmente, el tercer cuarto terminó con un triple de Rudy a tres segundos del final, dejando el marcador 72-61 a falta del último cuarto.

Acción en el Tenerife - Real Madrid Baloncesto
Fuente: Agencias

El último cuarto comenzó con una serie de canastas que pusieron el marcador 75-63. El árbitro pitó una falta técnica a Felipe, que perjudicaría gravemente en el marcador, ya que tras 2 tiros libres y un triple, el partido se colocaba 80-63 en el marcador a falta de ocho minutos para el final del encuentro. Tras una serie de canastas del juego interior blanco (principalmente Nocioni y Augusto Lima), el Tenerife contraatacaba a base de triples, lo que aumentaba la distancia en el marcador. Finalmente, tras el pitido final, el marcador terminó 93-84 con la segunda derrota seguida del conjunto blanco.

El Real Madrid no levanta cabeza tras la derrota sufrida ante el Barcelona Lassa y debe despertar, ya que se le pueden ir las opciones de colocarse bien para el final de la Liga Endesa y de pelear por Europa. Finalmente, el ‘boxscore’ del partido quedó así:

IBEROSTAR TENERIFE 93 (23+33+16+21): Beirán (16), San Miguel (14), Abromaitis (11), White (7) y Niang (0) – cinco inicial – Richotti (19), Hanley (9), Jones (6), Sekulic (4), O’ Leary (4), Arco (3) y Lindstrom (0).

REAL MADRID 84 (25+18+18+23): S. Rodríguez (21), Thompkins (8), Llull (5), Hernangómez (5) y Nocioni (5) – cinco inicial – Reyes (10), Lima (10), Carroll (8),  Rudy (5), Taylor (4), Doncic (2) y Ndour (1).

@JavierMoleroo

Deja un comentario