Crónica| Laboral Kutxa 89 – 88 Real Madrid

Al Real Madrid se le escapa la victoria en el último segundo

El Real Madrid perdió el partido en el último segundo (89-88). El club blanco se lleva la derrota en los instantes finales, la cual le ha dejado con pie y medio fuera de la Euroliga. El partido fue para enmarcar, duelo en ambas canastas y espectáculo en cada jugada. 

Laboral Kutxa vs Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

El partido comenzó con un parcial de 0-6 tras una serie de fallos de ambos equipos. Tras buenos ataques del Laboral Kutxa, en especial de Hanga, el partido se colocó 7-10. Esto sirvió para que el Madrid comenzase a carburar su ataque con un triple de Rudy y tiros libres de Felipe consiguió ponerse 8-16. Para terminar el cuarto, un triple de Nocioni junto a una canasta de Rivers, contrarrestado por el triple de Corbacho pusieron el 11-21 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con una rápida canasta de Rivers, a lo que siguió otro triple del americano, el cual fue muy destacado en la ofensiva del equipo blanco. Esto ponía el 11-26 en el marcador. Tras ello, llegó el comienzo del acierto ofensivo de Ioannis Bourousis, quien con un triple puso el 15-26. El espectáculo de triples continuó por parte del equipo vasco, que de la mano de Bourousis (otra vez) y Mike James, pusieron el 21-26 en el marcador. El cuarto siguió con triples (de parte de Nocioni, Sergio Llull y el ‘Chacho’).  Esta gran ventaja (27-42), fue contrarrestada por mates, bandejas y tiros libres del equipo vasco. El segundo cuarto terminó 36-46.

La segunda parte comenzó con una mala defensa de los blancos, que permitieron dos triples rápidos (Bertans y James). Tras ello comenzó una serie de idas y venidas, de ‘correcalles’, una serie de puntos en poco tiempo puso el 54-54 en el marcador con un triple de Mike James. Tras otro triple del americano (57-55), el Laboral Kutxa consiguió la primera ventaja en el marcador de todo el partido. Una canasta de Augusto Lima con adicional (la cual falló) dejó el marcador 59-61. Los siguientes minutos fueron importantes en defensa, con lo que hubo escasez de puntos. El final del tercer cuarto llegó con un triple de Mike James (67-67).

El último cuarto comenzó con una canasta rápida de Jaycee Carroll, pero pronto fue contrarrestado por Darius Adams y Borousis. Con ello comenzó una ofensiva del equipo vasco (6-0), que fue cortada por el triple de Llull (75-72). Otro triple de Llull, al que siguió otro del ‘Chacho’ pusieron el +3 en el marcador con un 75-78. En este momento del partido comenzó el festival de triples, con 5 triples en tres minutos que pusieron el 82-87 para el Madrid en el marcador. El Madrid acudió a las faltas en defensa, lo que aprovechó el equipo vasco para recortar la diferencia 86-87.

El Madrid tuvo dificultades para sacar el balón a falta de 10 segundos, pero consiguió sacar una falta para el ‘Chacho’. El base canario metió uno de los dos tiros, lo que dejó el partido 86-88 a falta de 4 segundos. El partido se basaba en una defensa, la cual no hubo y el partido acabó de la peor manera. Triple de Bertans a falta de 1 segundo. Se acabó el partido para el Madrid, en una derrota muy dolorosa.

La derrota del Madrid le complica la clasificación para la siguiente fase. El equipo blanco ha sufrido varias derrotas de este estilo esta misma temporada. Necesita defender en las posesiones finales, necesita sacar el orgullo que le caracteriza, necesita ganar.

Ficha técnica:
LABORAL KUTXA 89 (11+25+31+22): Adams (4), Hanga (7), Bertans (9), Tillie (6) y Planinic (4) –cinco inicial- James (27), I. Diop (0), Bourousis (25), Corbacho (3), Blazic (4) y M. Diop (-).
REAL MADRID 88 (21+25+21+21): Llull (14), Rudy (7), Taylor (3), Reyes (8) y Ayón (14) -cinco inicial- Rivers (10), Carroll (2), Lima (4), Nocioni (8), Sergio Rodríguez (18), Ndour (-) y Maciulis (0).

@JavierMoleroo

Deja un comentario