Crónica| Manchester City 0-0 Real Madrid

El Real Madrid deberá ganar en el Bernabéu

Anodino partido en Manchester en el que reinó el miedo a perder. El Real Madrid fue de menos a más y en el segundo tiempo desaprovechó dos ocasiones clamorosas para haberse ido con ventaja al partido de vuelta. Decidirá el Bernabéu.

Manchester City 0-0 Real Madrid
Acción del MCFC – Real Madrid // Fuente: Agencias

En la primera parte reinó el miedo a perder. El Madrid salió desconectado, como en Vallecas. Ramos y Pepe empezaron nerviosos, incapaces de sacar el balón, cometiendo fallos infantiles y el equipo blanco, que se mostró bien posicionado, era un equipo demasiado estático y con poca movilidad. El City, en cambio, y a pesar de mostrar pocos argumentos, arrancó más enchufado, más intenso y ganando todos los balones. Aún así, la igualdad era inquebrantable. El partido no se jugaba en las áreas, ningún equipo arriesgaba y el primer tiempo se convirtió en 45 minutos de bostezos entre balones divididos, errores y mucha pelea. En los minutos finales del acto inicial, y tras la lesión de Silva, el Madrid dio un paso al frente y arrinconó al conjunto de Pellegrini durante unos minutos.

La segunda parte arrancó con una tónica similar pero poco a poco el Manchester City comenzó a ceder huecos y a ser un equipo mucho más frágil. Tan solo la figura de un Hart imperial sostuvo al equipo local, que vio como Casemiro de cabeza y, en una ocasión todavía más clara, y en la recta final del partido, Pepe pudo reventar la eliminatoria pero en boca de gol estalló el balón contra el cuerpo del meta rival. En ambas situaciones, Hart fue determinante para su equipo y evitó que las opciones de estar en Milán de los citizens se esfumasen en su propia casa.

Al final, tablas sin goles. Decidirá el Bernabéu y es evidente que, a pesar de ser el peor de los empates, es un buen resultado para el Madrid, que, ganando en casa, estará en la final. Pese a ello, sabor agridulce, ya que el resultado inquieta, ya que un gol del City complicaría mucho la situación, y porque la realidad es que el Real Madrid pudo sentenciar en el Etihad.

@tomas_rmcf

Deja un comentario