Crónica| Olympiacos 99 – Real Madrid 84

El Olympiacos se impuso con comodidad en el partido frente al Real Madrid por 99 – 84 gracias a una exhibición de Mantzaris con 19 puntos, inmaculado desde el triple.

El Real Madrid llegaba al partido con la obligación de la victoria tras caer derrotado en la anterior jornada ante el Barcelona. Por su parte, Olympiacos necesitaba ganar y además por más de 12 puntos ( ventaja que sacó el Real Madrid en la ida) para superarlo en la clasificación.

El partido comenzaba con la misma tónica que los últimos del Madrid en la competición europea. 14-4 para los griegos en los primeros minutos. Los de Laso fueron entrando en el partido y consiguieron reducir la diferencia hasta el 23-17 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue definitivo en el partido. Olympiacos salía enchufado, con gran trabajo en rebote ofensivo y los blancos atascados en ataque y sin ideas. La ventaja iba creciendo con un gran Mantzaris liderando desde la linea de 3 y Warrick en la pintura. 53-33 al descanso.

El partido estaba prácticamente imposible pero la actitud del Madrid mejoró al inicio de la segunda parte. Olympiacos no se asustaba y devolvía los parciales a los blancos para aumentar la diferencia hasta +25. KC Rivers y Andrés Nocioni se echaron al equipo encima y el Real Madrid estuvó peleando hasta el final por salvar la diferencia del partido de ida.

Finalmente, el Real Madrid no pudo reducir lo suficiente la desventaja y Olympiacos terminó ganando por 99-84. Sin duda, una de las claves del partido fue la lucha por rebote ofensivo del equipo griego donde saco mucha diferencia al rival. Mantzaris fue el mejor jugador del partido con 6/6 en T3.

@AlanJoseC

Deja un comentario