Crónica| Portugalete 0-0 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla cede 2 puntos y el liderato

El Real Madrid Castilla no ha podido imponerse a domicilio ante un Portugalete que salvo milagro caerá descendido a Tercera División. Los locales solamente han tenido en mente tener la portería imbatida sin buscar apenas la meta de Carlos Abad.

Portugalete 0-0 Real Madrid Castilla
Fuente: Real Madrid TV

Empezaba el encuentro con el Real Madrid Castilla yendo en búsqueda del gol sabiendo que el Barakaldo se había impuesto al Real Unión de Irún por 3-2, con ese resultado metían presión al primer filial madridista poniéndose de manera provisional como líderes, entonces los pupilos de Ramis daban muestras de las intenciones del primer filial madridista con sendos remates de Borja Mayoral y Cristian Cedrés respectivamente pero entre el portero y la defensa del Portugalete privaban en los primeros instantes a los merengues ir por delante en el electrónico. Antes de llegarse a la conclusión del primer tiempo Marcos Llorente y Enzo lo intentaban desde más allá del área pero sin demasiada fortuna.

Con el transcurso del primer tiempo, los locales se acercaban en alguna acción aislada sobre la meta defendida por Carlos Abad, que apenas estaba teniendo trabajo siendo un espectador más del encuentro como sus compañeros eran incapaces de perforar la red local ante la numerosa presencia del equipo local y la sublime actuación de Giralt.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, se mantenía la tónica de los primeros 45 minutos del encuentro, el Real Madrid Castilla buscando el gol realizando un acoso y derribo sobre Giralt; que se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo al adivinar las intenciones entrenados por Ramis. Dani entró por Fran en el descanso.

Acción del Portugalete vs Real Madrid Castilla
Fuente: Real Madrid TV

Llegada la mitad del segundo tiempo, el técnico catalán del segundo equipo del Real Madrid decidía introducir en el terreno de juego a Álvaro Jiménez buscando la velocidad por la banda derecha, llegando a línea de fondo a colgar los centros al área. Pasaban los minutos y los blancos no dejaban de intentarlo a raíz de que se acercaban los minutos decisivos sobre el tiempo de prolongación. Aleix Febas en un error del portero anfitrión no pudo abrir la lata debido a que el estado del césped estaba rápido por el aguacero caído sobre el campo, y al pegar el esférico se fue arriba por encima del larguero con la portería vacía.

Con el resultado inicial, el Real Madrid Castilla no pudo imponerse sobre el Portugalete cediendo 2 puntos y de nuevo cede el liderato en favor del Barakaldo, con 2 puntos de desventaja.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario