Crónica| Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid

Otra remontada del Real Madrid

Estos últimos partidos se viven y se sienten como finales en cada jornada, y hoy, tocaba un partido duro en Vallecas, ante el Rayo Vallecano que molesta y del cual no te podes confiar. Ya el Real Madrid llegaba con la noticia de que Cristiano no iba a jugar por lesión, Casemiro por ciclo de amarillas y Modric en el banquillo, salimos al partido con un equipo con grandes ausencias pero eso no iba a impedirnos el triunfo y tener a tiro al Barcelona y al Atlético.

Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid
Celebración del 2-3 de los jugadores del Real Madrid // Fuente: Agencias

Comienza el partido, mueve el Rayo y empieza el juego, que, durante los primeros 15 minutos al Real Madrid se lo notó muy dormido, la defensa estaba parada literalmente, y le comían las espaldas a Kroos y a Kovacic. En este contexto, a los 7′ llega el gol del Rayo de la mano de Embarba, que solo tiene que empujarla para que se vaya al fondo de la red. Hasta ese momento seguíamos tranquilos, es decir, solo era un gol y al comienzo, quedaba mucho partido para transcurrir. Los jugadores del Real Madrid seguían en la misma monotonía, mientras que el Rayo Vallecano empujaban cada vez más como si se hubiesen cambiado los roles, ya que todos creían que sería al revés.

Al minuto 12′ despeja Varane al córner, y en el minuto 13′ le queda la pelota a Miku, mientras la defensa no sabía que estaba haciendo, el venezolano patea y segundo gol del Rayo, ya 2-0 en menos de 15′ y el panorama se veía complicado.

Los minutos pasaban y se dificultaba cada vez más, lo que sabíamos todos es que necesitabamos sí o sí un gol para no llegar al segundo tiempo con el marcador en 0. En el minuto 34′ córner para el Real Madrid y aparece Bale, con un salto a lo Ronaldo la pone en el segundo palo de Juan Carlos, no tenía ninguna aspiración de llegar, pero al fin se dio, gol del Real Madrid que recortaba las diferencias y se va al descanso dejando un mejor versión de lo hecho en el primer cuarto de hora y con Lucas Vázquez en el terreno de juego, que al minuto 41 entró por Benzema que había sufrido un golpe y se dice que salió más que nada por precaución.

Segundo tiempo. El conjunto de Zidane tenía solo un objetivo, que era ganar, y sale con todo en el segundo tiempo, siguiendo con el juego que realizó a partir de los 25′.

Al minuto 51, de la derecha viene un buen centro por parte de Danilo y Lucas Vázquez mete un tremendo cabezazo y golazo al ángulo, el partido se empata 2-2, los de Paco Jémez veían como el triunfo se les escapaba, pero el empate les quedaba bien a ellos, pero a nosotros no.

Apurados y soñando con la remontada, el Real Madrid siguió con la intensidad de ir a buscar el partido, en donde Jesé tuvo un mano a mano que tapa el cancerbero el Rayo y un tiro libre de Isco que pasa cerca, siendo las situaciones que generaron más peligro. Minuto 63 y Zidane mueve al banquillo, entra a Modric y sale Jesé, en busca de otro estilo para dar vuelta el partido. Todo seguía igual y ya entrabamos en el minuto 80, ya casi sin uñas, surge un error monumental de Quini que se queda corto en el pase, Bale roba y sale disparado al área, terreno desde donde no falla y sí, llegó el gol del Real Madrid en el 81′, nos poníamos adelante, algo que muchos no creían que se pudiera dar.

Mucho nerviosismo en los últimos minutos, se añadieron 4 minutos más y seguía el sufrimento, el Rayo tuvo una gran oportunidad que desperdició y lo único que tenía que hacer el Madrid era tener el balón controlado hasta el pitido final, que nos dio la victoria 2-3, otra épica remontada con varios suplentes, y para no perder pisada en la Liga.

@miliftronaldo

Milagros Testón
Milagros Testón

Latest posts by Milagros Testón (see all)

Deja un comentario