Crónica| Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid

Derrota y más dudas

El Atlético de Madrid se llevó el derbi. Gracias a un gol de Griezmann, el equipo de Simeone se impuso en el Bernabéu a un Real Madrid carente de ideas. Primera derrota ‘seria’ de la ‘Era Zidane’ y más dudas -si cabe-.

La primera parte se desarrolló por un guión previsible, pero que se asemejó más a las pretensiones del Atlético. El Real Madrid buscó controlar la pelota, jugar por abajo. El Atlético, por su parte, incomodó mucho con su presión la elaboración blanca, que se vio en muchas ocasiones sin ideas. A pesar del control posicional, a los hombres de Zidane les costó mucho sacar el balón desde atrás y jugar con la fluidez de días anteriores.

El sistema de contención del Cholo funcionó en la primera parte, y a pesar de que por momentos el Madrid consiguió encerrar al Atlético, este logró blindar su puerta. En el primer tiempo el partido fue disputado, una lucha de estilos. El Madrid con el balón y el Atlético esperando para dar el golpe, algo que estuvo cerca de hacer de la mano de Griezmann, pero Keylor apareció para desbaratar la ocasión más clara del primer tiempo, que acabó sin goles y con más garra que fútbol.

Cristiano con el Real Madrid en el derbi de hoy.
Fuente: elmundo.es

La segunda parte empezó con el primer movimiento en el marcador: Griezmann marcó el 0-1 antes de los 10 minutos del segundo tiempo. Tras el gol, el Madrid intentó con muy poco acierto el empate. El gol reforzó el planteamiento de Simeone y el Atlético se dedicó a contener al Madrid y a frustrar los intentos del equipo de Zidane, que apenas llegó con claridad.

Un remate muy flojo de Cristiano fue la ocasión más clara -y de las pocas- que tuvo el equipo blanco para empatar. Con su estilo, el Atlético, experto en aguantar marcadores cortos, controló el partido a la perfección y desesperó a un Madrid errático, impotente que lo intentó hasta el final… sin acierto.

En el derbi llegó la primera gran derrota de la ‘Era Zidane’ y las dudas, presentes desde el empate en Málaga, aumentan considerablemente. El Madrid, sin Liga desde hace 6 días, también se aleja del subcampeonato al paso que el Villarreal puede acercarse a 1 punto.

@tomas_rmcf

One comment

Deja un comentario