Crónica| Real Madrid 111 – Rio Natura Monbus 81

El Real Madrid gana por 111-81 al Natura Monbus, partido tranquilo con poco público, poco ambiente totalmente controlado por el conjunto blanco, donde los gallegos aguantaron como mucho un cuarto. Destacar del Madrid el equipo en general especialmente buen partido de Ayón, Carroll o Thompkins y en los gallegos el estadounidense Tyler Haws y Santiago Yusta.

Real Madrid vs Rio Natura Monbus Obradoiro
Acción del Real Madrid // Fuente: Agencias

El primer cuarto empezó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Sin embargo, el poco acierto de los gallegos en la línea del 6,75 aprovechado por el conjunto blanco permitió a los madridistas coger varios puntos de ventaja. Además el Madrid sin una gran defensa consiguió robar varios balones que le dieron oportunidades adicionales.

En el segundo cuarto el Real Madrid subió la defensa y el Natura Monbus fue poco a poco desapareciendo, escapándose en el marcador hasta por 20 puntos gracias a las aportaciones en el tiro de 3 de Rudy, Taylor o Llull. Él único que lo intentaba en el equipo rival era Yusta, anotando al descanso 15 puntos.

En el tercer cuarto la historia siguió igual incluso el Madrid hacía aún más brecha en el marcador de la mano de Carroll o del Chapu Nocioni desde la línea de 3 puntos llegando a los 25 puntos de ventaja. Mientras que desde el equipo gallego el único que creaba un poco de peligro era el americano Haws.

El último cuarto fue prácticamente de trámite ya que el Madrid ganaba de 30 puntos, mirando el marcador todos los jugadores blancos habían anotado, momentos para el despliegue de jugadores menos habituales como Luka Doncic, Trey Thompkins o Jeffery Taylor. Resaltar el espectacular mate de Doncic tras un contraataque del Madrid.

Ficha técnica del Real Madrid:

REAL MADRID 111 (21+33+27+30): Carroll (17), Ayón (13), Thompkins (13), Sergio Rodríguez (5) y Maciulis (3) – cinco inicial – Llull (15), Reyes (12), Nocioni (11), Doncic (11), Taylor (7), Rudy Fernández (3) y Lima (1).

@MiriHerranz

Deja un comentario