Crónica| Real Madrid 2-0 AS Roma

James Rodríguez en el 2-0 del Real Madrid - Roma
Fuente: Agencias

El Real Madrid es cuartofinalista de la Champions League. El equipo blanco ha asegurado la renta que traía de tierras italianas, y ha vencido por 2-0 a la Roma.

El Real Madrid estará en los cuartos de final por sexta temporada consecutiva. El equipo de Zidane ha ganado a la Roma en el Bernabéu, y ha roto así la racha de 8 eliminatorias consecutivas sin ganar a equipos italianos.

El partido ha sido muy disputado, con ocasiones para ambos equipos, pero dominado en todo momento por el Real Madrid. El equipo merengue ha monopolizado la posesión durante todo el choque. La Roma, con un planteamiento muy ofensivo, esperaba para salir a la contra.

En la primera mitad, el Madrid apenas tuvo ocasiones a pesar de gozar del control del balón. Tan solo un par de disparos fáciles de despejar para el portero Szczesny, uno de los grandes protagonistas de la noche. La Roma, esperando atrás, tuvo dos ocasiones clarísimas en dos grandes jugadas de su estrella, Mohamed Salah. La primera la desaprovechó Dzeko, mientras que en la segunda fue el propio jugador egipcio el que mandó al limbo esa ocasión.

Ya en la segunda parte, el Madrid movió el balón con más fluidez y tuvo más ocasiones de gol. La más clara la tuvo James con una semichilena que acertó a despejar el portero polaco de la Roma. Mientras, los italianos mantenían su planteamiento, y Salah volvió a fallar un mano a mano clarísimo ante Keylor Navas. En el minuto 60, Zidane dio entrada al gran agitador del partido, Lucas Vázquez. El gallego mareó a Digne y puso un centro medido para que Cristiano empujara a las mallas. Que alguien le compre otra cintura al lateral francés.

Tras el gol de Cristiano, el Madrid se desató y a los 5 minutos James acabó de sentenciar la eliminatoria con un gol por debajo de las piernas de Szczesny que finalizó una contra brillante de los blancos. La Roma lo siguió intentando, pero el buen hacer de Keylor Navas hizo que la Roma se fuera de la eliminatoria de vacío.

El tico ya tiene el segundo récord de portero con más minutos sin recibir gol en la Champions. Por delante solo le queda ya Lehmann.

El Real Madrid sigue adelante en el sueño de la Undécima. Que pase el siguiente.

Adrián Herrero, @HerreroAdrian

Deja un comentario