Crónica| Real Madrid 63 – 75 Fenerbahçe

El Real Madrid se despide del Top 8 con un 3-0 favorable al Fenerbahçe en la eliminatoria, en un partido donde los turcos fueron claramente superiores ganando por 63-75 al igual que en toda la fase excepto en el primer encuentro.

Real Madrid vs Fenerbahçe
Nocioni anotando a aro pasado // Fuente: @RMBaloncesto

Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos, que abrieron los marcadores con un triple de Carroll para el conjunto blanco y otro de Dixon para los turcos. Los puntos se hacían esperar mientras los jugadores encadenaron un par de errores en el tiro. Poco más que añadir, ya que los tiros fallados se debían más al propio fallo del jugador que a la buena defensa del rival.

El segundo cuarto se movió más o menos en la misma línea poco que decir el Real Madrid buscando la victoria desde la línea de tres puntos pero sin encontrar el aro, a pesar de que su mejor hombre al final del encuentro Bogdanovic no estaba enchufado (0/2 en tiros de 3 y 0/3 en tiros de 3). Llegando al descanso con un 27-30.

En el tercer cuarto el partido dio un giro de 180 grados, a pesar de que en los primeros minutos el Madrid dio buena imagen robando algún balón y jugando al contraataque. Los turcos dieron un paso adelante, mejor dicho, apareció Bogdavic y ahí la película cambió de no meter ni un punto a enchufarlas casi todas. En esos momentos el Fenerbahçe se alejaba por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos.

En el último cuarto parecía sentenciado con ventajas de 12-14 puntos. Sin embargo, dos triples de Llull de forma consecutiva hicieron levantar al Palacio que por un momento creía en la remontada, poniéndose a 8 puntos, creyendo que la gesta era posible como en las grandes noches de Europa. Pero Bogdanovic volvió a la realidad a los madridistas, que vieron la Euroliga alejarse definitivamente.

@MiriHerranz

Deja un comentario