Crónica| Real Madrid 83- 70 Khimki

El Real Madrid de las grandes citas volvió a ponerse el mono de trabajo para lograr el último billete que quedaba en el “Grupo de la muerte”. Un auténtico partidazo del equipo de Laso, que demostró que nada es imposible para un grupo humilde de jugadores que hacen disfrutar (y sufrir) a todos los madridistas jornada tras jornada. Del infierno, por dejar de depender de nosotros la jornada pasada, a la gloria tras superar uno de los Top-16 más bonitos e igualados que se recuerdan en esta competición; así es el RMB.

Espectáculo de primer cuarto el que brindaron los dos equipos a los aficionados que llenaban el Palacio en una cita tan importante. Salió el RMB a darlo todo, los capitanes los primeros, que anotaron los 10 primeros puntos de los blancos. Acertadísimo el equipo blanco desde la línea de tres: 8/10, llevado en volandas por una afición rendida a su equipo y que se encendía al máximo nivel con ciertas acciones un poco feas de los rusos que los árbitros no señalizaron. El cuarto terminó con un brutal triple del Chacho sobre la bocina que puso el 33-28.

Y si el primero fue un espectáculo, el segundo cuarto no se quedó atrás. Comenzó con 4 puntos de Jayce tras buenas defensas de los de Laso, que defendieron como nunca y aprovechó los momentos de dudas del Khimki para poner tierra de por medio. Un bellísimo alley-oop de Chacho para Willy ponía la máxima del partido y obligaba a Ivanovic a pedir tiempo tratando de parar la sangría del Real Madrid. Y todo eso a pesar de un Rice enchufadísimo (22 puntos al final del segundo cuarto), que él solito mantenía al Khimki en el partido a base de sus acciones individuales. Bárbaro el duelo Jayce- Rice desde la línea de tres, que parecía que veían una piscina en lugar de un aro. También enorme trabajo este cuarto de Willy haciéndolo todo bien en cualquier faceta. Aun así, los rusos no perdían la cara al partido con buenos movimientos de balón bajo la dirección de Koponen y las lagunas defensivas que por momentos demostraba el RMB. El resultado al descanso era de 54-49.

El tercer cuarto comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, pero entonces el Real Madrid subió una marcha más en defensa y endosó un parcial de 12-3. Llull merendándose a Rice (cero puntos este cuarto) y el resto del equipo bien colocado en todo momento ponían una renta de 10 puntos para el equipo blanco, que pudieron ser dos más si a Rudy no se le sale una canasta de dentro. Obligado Dusko a pedir tiempo muerto para frenar el arranque del RMB. Nada acertada la estrella del Khimki por cierto, Shved que falló tres triples que podrían haber metido a su equipo en plena batalla. Pero de nuevo, fue Koponen el que reactivó a su equipo con un 0-5, para poner el 66-58 con el que finalizó el cuarto. Un poco abusón el Real Madrid con los tiros de 3 este cuarto.

Comenzó el último cuarto con tres triples fallados por el equipo blanco que no aprovecharon tampoco los rusos para acercarse, pero de nuevo apareció Jayce Carroll con 8 puntos para volver a instaurar la tranquilidad en los blancos. Bárbaro su partido y el Palacio a punto de caerse con el espectáculo de los suyos. A la fiesta se unió Chacho con otros 5 puntos. 81-66 a falta de 3 minutos y el Madrid rozando el pase con los dedos. El RMB supo mantener la ventaja y el resultado final fue 83-70, ante un desdibujado Khimki que se vio superado por el campeón de Europa que sigue soñando con hacer un doblete nunca visto en Euroliga.

Toca disfrutar del pase, pero esto no acaba aquí. Nuestro rival será el Fenerbahçe, un equipo muy sólido y con el que ya nos hemos visto las caras durante la primera fase. Estamos seguros de que los nuestros volverán a dar lo mejor de sí mismos. Enhorabuena equipo, y recuerden: ¡NUNCA DEN POR MUERTO AL CAMPEÓN!

@martaleal4

Deja un comentario