Crónica| Real Madrid Castilla 2-1 Leioa

MARIANO MAnTIENE EL SUEÑO DEL LIDERATO para el Real Madrid Castilla

Con toda la presión tras la victoria del Barakaldo, el Castilla tenía que salir a por todas en este encuentro ante el Leioa. No ha sido un partido fácil, pues el rival está luchando por la permanencia y lo hemos podido notar sobre el terreno de juego. Gracias a los goles de Cristian Cedrés y Mariano el Real Madrid Castilla continúa en la lucha por el liderato, del que están a dos puntos.Los jugadores blancos salieron con camisetas de apoyo a Jaime, que acababa de ser operado. Comenzaba el partido con buenas sensaciones para los de Ramis, llegando a portería y tanteando a Ángel, lo que se iba  a consolidar en el 12’ con un remate de Cedrés gracias a un centro de Tejero desde la derecha. El encuentro parecía favorable al primer filial madridista, aunque se iba a torcer en el minuto 15 cuando Álex Salto se retiró por molestias y tuvo que sustituirle Dani Fernández.

El árbitro ha tomado decisiones un tanto dudosas. En el 30’ anuló un gol de Febas por un supuesto fuera de juego. En el 39’ Tejero sufrió una durísima entrada, que por unos momentos parecía que iba a causarle una grave lesión, aunque afortunadamente quedó en un susto. Cabe decir que Dani, el que realizó esta entrada, tan solo recibió una amarilla. El árbitro se equivocó de color en esta ocasión y se le olvidó sacar unas cuantas más. El Leioa acabó el partido con once sorprendentemente.

El Real Madrid Castilla continuó intentando marcar el segundo, aunque con poca precisión en el último pase. De tanto perdonar, en el 69’ marcó Sota desde la frontal tras recibir solo Yanis y dar el pase. Era la primera ocasión del conjunto visitante y la metió.

Los madridistas echaron coraje, pues no se podían permitir perder más puntos a falta de dos jornadas. En el 86’ llegó el tanto de Mariano al fusilar al portero con el rechace tras el pase involuntario de Ødegaard. Apareció, una vez más, el killer del Castilla: Mariano, con 23 tantos. El Di Stéfano estaba ya a punto de celebrar esta victoria tan valiosa cuando en el 94’ el Leioa lanzó al palo y casi chafa la victoria madridista.

Mariano celebrando su gol con el Real Madrid Castilla
Mariano celebrando su gol con el Real Madrid Castilla/ fuente: realmadrid.com

Febas ha recibido una amarilla, que es la quinta, por lo que no podrá estar en el próximo encuentro ante el Talavera de la Reina el sábado 7 a las 17:00. Quedan dos finales y seis puntos en juego para alcanzar el liderato. Podréis estar al tanto de todo lo que pase en nuestra web

Redactado por Ainhoa Heras / @Ainhoa_Heras

Ainhoa Heras
Sígueme

Ainhoa Heras

Estudiante de Periodismo en la URJC. Amante del deporte en general y del fútbol en particular. Fiel seguidora del Real Madrid y de su cantera.
Ainhoa Heras
Sígueme

Deja un comentario