Crónica| Real Madrid Castilla 6-3 CD Guadalajara

Aplastante victoria del Real Madrid Castilla

Contra todo pronóstico meteorológico, daba comienzo el partido entre Real Madrid Castilla y CD Guadalajara en el Alfredo Di Stéfano a las 12:00 h; hemos observado como los aficionados resistían a la lluvia por amor al fútbol.

La gran novedad del partido era la ausencia de los dos entrenadores en el banquillo, ocupando sus posiciones el equipo técnico. Su ausencia se produjo por diversos motivos como son las sanciones y temas de contratos en el caso visitante.

Mayoral Real Madrid Castilla
Fuente: realmadrid.com

A lo largo de la primera parte, en especial durante los primeros quince minutos, la posesión y presión que han ejercido los jugadores del Castilla ha sido primordial.

Como consecuencia de una caída de Álvaro Tejero, el Guadalajara aprovechaba esta oportunidad privilegiada para marcar su primer gol de mano de Riki en el minuto 17. Esto les iba a dar gran confianza para seguir luchando contra este gran equipo.

Los intentos del Castilla no han cesado en ningún momento, marcaba su primer gol tras varios intentos en el minuto veintinueve de la primera parte de mano de Borja Mayoral con un ‘pase de la muerte’ de Ødegaard y el centro de Fran, el segundo no tardaba en llegar con los mismos protagonistas del gol anterior, todo esto se producía gracias a la velocidad y antelación de Mayoral. Se llegaba al descanso con 2-1 en el electrónico.

Pero todo esto no ha sido suficiente para el Castilla, su esfuerzo era mayor que esos dos goles, comenzaba la segunda parte y llegaban el tercer y cuarto gol gracias al trabajo de C.Cedrés (49´) y Javier Muñoz (58´).

Aunque el Real Madrid Castilla ha mostrado una mayor fuerza a lo largo de toda la jornada, los alcarreños han conseguido su segundo y tercer gol en la segunda parte con la ayuda de J.Soria (53´) y otra vez Riki (73´), que  se había quedado con ganas de más, sin duda uno de los mayores protagonistas a lo largo de los noventa minutos.

Es necesario felicitar a Mariano por el quinto (84´) y sexto gol (90´), en el caso del quinto a pesar de la presión ejercida por los defensas que le intentan tapar, ha hecho gala de su potencia, el sexto gol llegaba en el último momento. Con esto se llegaba a ese marcador final de 6-3 favorable a los blancos.

La peor noticia que ha recibido el Castilla ha sido la lesión del número 4, Lienhart, que se ha visto obligado a abandonar el partido, causando preocupación en el banquillo; le deseamos todo lo mejor para su recuperación.

Los seis goles del Castilla han llegado gracias a que el Guadalajara ha comenzado a dejar grandes espacios en el centro del campo, esto le ha traído graves consecuencias.

El ataque ha sido satisfactorio en las dos partes, con una posesión mayor del Real Madrid Castilla, este ha sido uno de sus mejores partidos, que le permiten acercarse más a su objetivo con el empate del Barakaldo, a 6 ahora del líder. Ambos se enfrentarán en la próxima jornada.

El Real Madrid es un equipo privilegiado por contar con estos talentosos y jóvenes jugadores, que muestran grandes cualidades de superación y van a ser nuestros futuros ídolos.

@Elenachaves108

2 comments

  1. Muy buena crónica,sigo al Castilla desde hace muchos años,Borja Mayoral futuro inmediato del primer equipo,ánimo y sigue así,te deseo muchos éxitos.

Deja un comentario