Crónica| Real Madrid Juvenil A 2-0 Benfica

El Juvenil A pasa a semifinales de la UYL

El Real Madrid Juvenil A ha vencido al Benfica, gracias a los goles de Febas y Álex Salto, en un encuentro muy intenso y ha conseguido bloquear al equipo más goleador de la UEFA Youth League.

El segundo filial madridista disputará la fase final del torneo por segunda vez en tres ediciones.

Desde los primeros minutos los pupilos de Solari han salido a por la victoria. Ya en el 7’ Cedrés lo intentaba y provocaba el primer saque de esquina para los madridistas. El Benfica ha tenido que replegar mucho sus líneas y presionar. En el 10′ esa presión se iba a notar, pues Luca tuvo que estar muy atento para evitar el gol de los visitantes. Ha realizado varios paradones durante todo el partido, ayudando a llevar a su equipo a semifinales.

Las faltas a balón parado han sido protagonistas en la tarde de hoy. En el 10’ Mayoral recibió una dura entrada que provocó una falta peligrosa. Óscar lanzó pero se marchó fuera.

Los tres atacantes del Juvenil A, Lazo, Cedrés y Mayoral han estado espléndidos. En el 12’ le pegaba Lazo aprovechando una buena llegada y combinación junto a Borja. Asimismo, la defensa blanca ha estado muy atenta para cercar la portería de Luca. Achraf ha sido uno de los mejores del partido.

Durante la primera parte, el encuentro ha estado muy abierto, permitiendo la llegada de ambos equipos a la portería contraria. El Juvenil A ha tenido más oportunidades de adelantarse en el marcador, aunque el Benfica creaba ocasiones más peligrosas.

En el 20’ una buena apertura de Mayoral, un excelente centro de José Carlos y un magnífico cabezazo al palo de Cristian Cedrés casi generan el primer gol para los blancos.

La primera mitad del encuentro acabaría con la primera gran ocasión del Madrid, gracias a un nuevo cabezazo de Cedrés al palo.

Hemos tenido que esperar al segundo periodo para vivir los goles. En el 53’ Salto recibió una durísima entrada de Diogo Gonçales, que casi provoca la retirada del defensa del terreno de juego.

En el 60’ el árbitro ha anulado un gol de Borja Mayoral por un ajustado fuera de juego. Y por fin, en el 65’ Aleix marcó su cuarto gol en la UYL. Tras una buena triangulación con Mayoral, Febas arrancó desde la frontal, se fue de la defensa en velocidad y la puso al fondo de la red.

Juvenil A - Benfica
Celebración del gol de Febas / Fuente: realmadrid.com

El Benfica, por su parte, se iba a quedar con 10 en el 70’ por una entrada dura de Amaral a Achraf, que, como ya tenía una amarilla, recibió la roja.

En el 72’ Borja, en una buena oportunidad donde lo fácil era marcar, mandó el balón al palo. cuatro minutos después, Álex Salto ha puesto al Di Stéfano en pie para celebrar el segundo tanto del choque. De nuevo, la acción vino tas una falta lanzada por Óscar, en la que Duarte no logró atraparla y Salto remató el rechace.

A partir de ahí, el conjunto visitante intentó por activa y por pasiva poner en aprietos a un Madrid bien colocado. El partido se rompió y finalmente el Juvenil A ha conseguido clasificarse para las semifinales de la UEFA Youth League, que se disputarán en Nyon (Suiza) el 15 de abril, y la final, 3 días más tarde. Se enfrentará al vencedor del PSG – AS Roma; mañana sobre las 18 h conoceremos al rival.

Por Ainhoa Heras, @ainhoa_heras (Twitter)

Ainhoa Heras
Sígueme

Ainhoa Heras

Estudiante de Periodismo en la URJC. Amante del deporte en general y del fútbol en particular. Fiel seguidora del Real Madrid y de su cantera.
Ainhoa Heras
Sígueme

Deja un comentario