Crónica | UCAM Murcia 99 – 104 Real Madrid

 

Trabajada victoria del equipo del Real Madrid, que desperdició casi 20 puntos de ventaja ante el UCAM Murcia, que acabó forzando la prórroga. En el periodo adicional, el equipo blanco acabó imponiéndose.

Tras la derrota en Europa ante el Baskonia, el Real Madrid viajaba a Murcia para jugar un nuevo partido de la Liga Endesa y con la intención de no alejarse del Barcelona y del Valencia.

El partido comenzó con dominio del UCAM Murcia. Vítor Benite anotó 17 puntos en el primer cuarto. A pesar del buen hacer del escolta brasileño, al término de los primeros 10 minutos el resultado fue de 26-26. En el segundo cuarto el Real Madrid decantó el partido a su favor. El equipo blanco, con un parcial de 0-8 tomó la delantera (26-34) en un inicio de cuarto en el que los colegiados señalaron una técnica a Kelati. A pesar de la reacción local, el Madrid se fue al descanso 10 arriba gracias a un triple final de Doncic.

En la segunda parte el equipo blanco continuó ampliando distancias gracias, entre otras cosas, a la gran actuación del dúo Rudy-Llull. Al término del penúltimo periodo, le ventaja blanca era considerable (53-72). Pero, en los último cuarto llegó la gran reacción del Murcia, que fue recortando distancias, ayudado por una pájara importante del Madrid, hasta forzar la prórroga.

En los 6 minutos adicionales emergió la figura de Sergio Rodríguez que, con 6 puntos, más un triple de Doncic y otro de Rudy, consiguieron decantar definitivamente el partido en favor del equipo de Laso.

Deja un comentario