Crónica| Valencia Basket 94 – Real Madrid Baloncesto 95

Acción en el Valencia Basket - Real Madrid Baloncesto
Fuente: Agencias

Partidazo en la Fuente de San Luis que se lleva el Real Madrid Baloncesto por 94-95 tras un estratosférico triple de Sergio Llull desde su campo; es para verlo desde luego.

El Real Madrid llegaba al partido con cansancio acumulado tras ganar la Copa del Rey y el partido de Euroliga. Por su parte, Valencia Basket, que ya ganó a los blancos en la primera jornada del campeonato, quería volver a lograr la machada.

El partido empezaba con un enchufado Valencia, 10-4 arriba con un gran Luke Sikma. Los blancos entraron poco a poco en el partido pero siempre iban a remolque en el marcador. Andrés Nocioni fue el mejor del primer cuarto por parte visitante con 6 puntos y un gran desgaste en defensa. 28-24 para terminar el primer cuarto.

En el segundo cuarto apareció la figura de Rafa Martínez, que con un triple dejó el partido en 41-30 y obligando al banquillo blanco a pedir tiempo muerto. El Real Madrid Baloncesto supo contener a los locales y salvar el segundo cuarto. 54-44.

La clave de esta primera parte fue la facilidad de rebote ofensivo de Valencia Basket, con Bojan Dubljevic haciendo de Felipe Reyes.

La segunda parte empezó con la misma tónica de la primera, Valencia seguía inspirado en ataque y con una gran defensa. Los locales se pusieron 68-54 arriba, siendo la máxima ventaja a favor. Pese a ello, los de Laso no perdieron la cara al choque y gracias a Llull y KC Rivers se consiguieron acercar a tan solo 4 puntos. Con 79-70 llegábamos al final del tercer cuarto.

El Real Madrid Baloncesto empezaba enchufado el último cuarto, triple de Llull para ponerse a 4. A partir de ese momento hubo un intercambio de canastas y un pésimo porcentaje en tiros libres de los blancos, lo que complicó aún más el partido. Con 1:35 para el final, el Madrid tenía posesión con 91-87, pero Felipe Reyes falló el tiro de dos y Valencia disponía de dos tiros libres. El partido no estaba terminado y tras un triple de Llull lo dejaba en 92-90 en los últimos segundos del partido.

Llull era el hombre, con 20 segundos para el final le jugo la posesión y anoto una bandeja para empatar a falta de 3 segundos. Canasta de Valencia que tenía el partido ganado pero Sergio Llull la cogió y con 1 segundo para el final clavó un triplazo de saque de banda para ganar el partido desde su campo. 94-95.

El MVP del partido fue Jaycee Carroll con 18 puntos y 22 de valoración.

@AlanJoseC

 

Deja un comentario