Crónica| Zalgiris Kaunas 75 – 90 Real Madrid

El Real Madrid consiguió la victoria ante el Zalgiris Kaunas por 75-90 gracias a un inmenso Andrés Nocioni con 22 puntos. Analizamos el partido en profundidad a continuación.

Carroll en el Zalgiris - Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Los blancos llegaban al partido tras caer en casa ante el CSKA, por lo que la victoria era muy importante de cara a su clasificación. Los locales por su parte llegaban colistas de grupo y con apenas opciones para llegar a clasificarse.

El partido empezaba con un gran arranque de los locales, que a las órdenes de Sarunas Jasikevicius intentarían lograr la machada. En el primer cuarto el Real Madrid no estuvo fino de cara a canasta y terminó con tan solo 13 puntos, por los 17 de los locales. Jerome Randle fue el jugador más destacado de estos primeros minutos.

El segundo cuarto iba a seguir la misma tónica. Zalgiris se iria hasta los +8 de ventaja con el 29-21 en el marcador. Los blancos fueron subiendo el nivel y con un triple sobre la bocina de Sergio Llull se irían al descanso 41-39.

El buen porcentaje de los locales en la primera parte bajaría considerable en la segunda, lo que sumado al pésimo 2 de 17 en triples les haría imposible ganar el partido.

La segunda parte comenzaría ajustada en el marcador con un gran Jankunas (21 puntos y 8 rebotes) que mantendría igualado el partido hasta el 51 -51.  A partir de ese momento los de Laso comenzaron a despegarse en el marcador, para poner el 53-62 final del tercer cuarto.

El último cuarto sería el de Andrés Nocioni, el argentino terminó el partido con 22 puntos e inmaculado desde el triple con 6/6 intentos. El Real Madrid se alejaba en el marcador y los ataques precipitados de Zalgiris les harían imposible acercarse en el marcador.

Al final, victoria de los blancos en un partido muy trabajado para seguir peleando en el TOP 16, ahora con un 6-4 en el balance.

Estadísticas Zalgiris vs Real Madrid Baloncesto
Fuente: realmadrid.com

Por: @AlanJoseC

Deja un comentario