Daniel García Lara habla sobre El Clásico

El ex-futbolista del conjunto blanco y del club blaugrana, Daniel García Lara declaró en la presentación de la casa de apuestas Carcaj, ante los medios de cara al Clásico que se disputará en el Camp Nou el próximo sábado, baticinando la victoria del conjunto local debido a su superioridad.

“La sensación que tengo es que el Barcelona, por el momento actual, la línea de resultados, el momento de juego y el homenaje a Johan Cruyff, es el club a batir. Por resultados es el mejor, aunque en un clásico el Real Madrid es siempre complicado. Le doy como favorito al Barcelona y creo que para este partido está un peldaño por encima”, declaró.

Posteriormente habló sobre su ex-compañero y ahora entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique: “Como jugador todo el mundo sabe que era un competidor nato, agresivo y por encima de todo un ganador. Sigue siendo el mismo personaje, pero ante los medios ha ido puliendo esa imagen tan agresiva. Quizá no sea del agrado de los medios, pero es un ganador absolutamente en todo, lo lleva en los genes, y lo ha contagiado al grupo. Conseguir que un equipo acostumbrado a ganar siga ganando es importante. Él ha mejorado esos registros que tenia el Barcelona, y dice mucho por su parte”.

También habló sobre el jugador más determinante del planeta, Leonel Messi, al que ve capaz de cambiar cualquier partido: “Hoy por hoy el único que es capaz de cambiar el signo de un partido es Messi. Su sola presencia condiciona mucho, pero también hay futbolistas que le acompañan y que son un espectáculo como Neymar, que está haciendo una buena temporada, o Luis Suárez. Además siempre están ahí hombres como Busquets, Iniesta o Dani Alves, que llevan muchos años a un gran rendimiento”, comentó Lara.

Daniel Garcia Lara también tuvo palabras para el Real Madrid, precisamente sobre la cara y la cruz de la plantilla esta temporada, Casemiro y James.

“La selección es la plataforma para reinvidicarse, pero luego también tiene que hacerlo aquí en el Real Madrid. Ha tenido oportunidades para demostrarlo y la diferencia respecto al año anterior quizá sea que el rendimiento está siendo inferior. Con Colombia rinde pero en el Madrid le falta ese puntito para ser titular indiscutible” apuntó sobre el colombiano.

“En su momento, con Rafa Benítez, se criticaba la presencia de Casemiro, pero ha sido el eje que sostiene la parcela defensiva. No le han regalado nada, se ha ido haciendo con ese puesto y da ese equilibrio a un equipo como el Madrid con jugadores muy ofensivos” finalizó Lara.

@AdictoFutbolES

Deja un comentario