¿Debe disputar Bale los amistosos con Gales?

Zinedine Zidane está sopesando la idea de que Gareth Bale no dispute los amistosos con su selección a tan solo 2 semanas del Clásico y comienzo de los cuartos de final de la Champions League.

Bale con el Real Madrid
Fuente: Agencias

Durante estos días en la Ciudad Real Madrid, el técnico francés Zinedine Zidane habla largo y tendido con los entrenadores de las selecciones que representan los jugadores del equipo blanco, que hoy finaliza con Chris Coleman, seleccionador de Gales, ante el importante último tramo de la competición en la que el Real Madrid se lo juega todo.

El protagonista entre el míster galo madridista y Coleman es sin ninguna duda Gareth Bale, debido al no encontrarse aún en plenas condiciones para 2 viajes en apenas una semana jugando ante Irlanda del Norte en la capital galesa, Cardiff, y contra Ucrania en Kiev significando disputar 180 minutos en apenas 3 días; añadiendo los minutos requeridos para entrar en calor cuando aún el galés no está para disputar 2 partidos completos, aunque le vendrá muy bien en forma de unos test de preparación para el complicado calendario que se le presenta al Real Madrid.

El problema de esta hipotética convocatoria con Gales, es una vuelta a recaer como le ocurrió en el mes de octubre cuando volvió de los últimos partidos con la selección, y la idea de que con la selección nacional galesa no entrena de la misma manera que entrena con el conjunto madridista. En el caso de ser llamado por Coleman, Bale volvería a tan solo 3 días del importante Clásico ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.

Según informa ‘Marca‘, la decisión se conocerá hoy en la reunión entre Coleman, Bale y Zidane, ya que el entrenador de la selección galesa quiere tener a su disposición a su estilete, pero conoce que tiene que acatar la decisión que tomen los dirigentes del Madrid.

Gareth siempre quiere estar en disposición de jugar con la selección de su país, pero también está muy comprometido con el club que preside Florentino Pérez, disputando la temporada a la carta de la UEFA Champions League, celebrándose los cuartos de final las 2 primeras semanas del próximo mes de Abril. En concreto los días, 5 y 6 la ida; y 12 y 13 el partido de vuelta.

Zidane tiene la idea de juegue el partido completo en Cardiff y no disputar un solo minuto en Kiev para que vuelva en un mejor estado a la capital de España.

Por último no sería un drama una hipotética no convocatoria, debido a que la compañera sentimental del jugador está en los últimos días de gestación para el Ganacimiento de su segundo hijo, y le permitiría al jugador estar al lado de su mujer evitar estar de un lugar a otro del globo terráqueo.

Por: @Alvaro23_EC

Deja un comentario