¿Debe el Real Madrid vender a Isco y James?

Dadas las últimas actuaciones del equipo y el bajo rendimiento de alguno de sus jugadores, el club ya comienza a plantearse algunas bajas a final de temporada, entre ellas están las posibles de Isco y James, pero, ¿qué debe hacer el Real Madrid?

James e Isco jugando para el Real Madrid
Fuente: libertaddigital.com

Cierto es que en las últimas jornadas, tras la baja de Bale, ninguno de los dos ha dado la talla ni se ha ganado un sitio en el once. También es cierto que Zinedine Zidane ha repetido por activa y por pasiva que él cuenta con ambos y que piensa sacarles el mejor rendimiento posible. Una de las razones por las que el club se está planteando en estos momentos la salida de ambos fue la reacción del Bernabéu el pasado sábado en el derbi, que despidió con pitos a ambos jugadores en el momento de ser sustituidos.

James, que llegó al club en el verano de 2014, comenzó a tener problemas al inicio de esta temporada, donde nunca se entendió del todo bien con Rafa Benítez, siendo titular únicamente en 7 partidos. Una escasa participación, aún más sorprendente cuando la comparamos con su primera temporada, donde fue indiscutible para Ancelotti.

Para el colombiano también ha sido una temporada difícil en cuanto a las lesiones, por las cuales se ha perdido un total de once partidos, a eso, además, hay que sumarle alguna que otra polémica, como la que tuvo con la Policía el 1 de enero, donde se saltó un control por ir a 200 km/h. Pese a todo, Zidane planea recuperarlo y solo saldría del club si reciben una oferta que ellos consideren irrechazable.

James en la pretemporada del Real Madrid 15/16
Fuente: Agencias

El caso de Isco es muy distinto. El malagueño llegó al club en el verano de 2013 con la vitola de futuro crack español y sucesor de Iniesta, y de momento está muy lejos de alcanzar ese objetivo, pese a ello, siempre ha demostrado tener un enorme calidad. Su principal problema ha sido la continuidad que exige un equipo como es el Real Madrid. Tanto para Ancelotti, como para Benítez y ahora Zidane siempre ha habido algún jugador por delante de él. Primero fue Di María y el año pasado tuvo siempre por delante a James.

En el club le tienen una gran estima y saben de su calidad, pero esperan que mejore en efectividad, goles y asistencias que aún no han llegado. Al principio Zidane confió en él por delante de James, pero con el paso de los partidos esa confiado ha ido desapareciendo, hecho que le ha llevado a ser sustituido en tres de los encuentros y ser suplente en el duelo ante el Athletic de Bilbao. Siempre ha tenido el cariño de la afición, pero después de la pitada del sábado, el club se plantea prescindir del malagueño.

Isco jugando para el Real Madrid
Fuente: Agencias

En mi opinión, el Real Madrid debería desprenderse solo de uno de los dos. La difícil pregunta es: ¿De cuál de ellos? Mi respuesta sería James. Las razones:

  • Isco lleva más años en el club y conoce un poco mejor la casa.
  • Siempre es bueno tener talentos españoles en la plantilla.
  • Es el futuro de la selección española.
  • Isco, en su primer año de blanco, nos ayudó a ganar la Copa del Rey y la ansiada Décima.
  • Tampoco hay que olvidar el partidazo del malagueño en el Clásico de la temporada pasada disputado en el Bernabéu.
  • James es un buen jugador, pero en e lReal Madrid no ha acabado de dar el 100% y no ha salido rentable.
  • Creo que el Real Madrid podría sacar un poco más por el colombiano que por Isco, aunque ambos tendrían muchas ofertas.

El resto lo dejo como opinión personal de cada uno. ¿A quien venderías tú? ¿A James o a Isco?

@Santi_RMFan_EC

Deja un comentario