Declaraciones previas | Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso y Jaycee Carroll analizaron el duro parido que le espera al Real Madrid frente al finalista de la Copa. Herbalife Gran Canaria (Domingo, 12:30)

“Nos van a tener muchas ganas, están haciendo una gran temporada”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid : “Hemos podido descansar el jueves y ya meternos en faena el viernes y el sábado pensando en que tenemos un partido complicado en Gran Canaria. Es una cancha siempre muy caliente y en el que tienes que hacer las cosas bien si quieres ganar”.

“El miércoles hicimos muchas cosas bien pero tuvimos malos porcentajes de tiros libres y de tres, algo que tenemos que mejorar, al igual que las posiciones para lanzar con mayor comodidad, pero sabemos que vamos a tener que hacer un partido serio defensivamente porque corren, juegan alegre y a partir de ahí dominar el rebote para tener el ritmo del partido”.

“Prácticamente todos los jugadores están bien, con las típicas molestias. No viajará Rudy, que todavía está recuperándose, Felipe está algo cargado y vamos a darle descanso, y Rivers lo mismo. Además recibió un golpe en el entrenamiento y metemos a Thompkins en su lugar. Todavía quedan muchos partidos y tenemos que intentar oxigenarnos y trabajar para seguir mejorando”.

“Nos va a tener muchas ganas. El Gran Canaria está haciendo una gran temporada. Están en Eurocup en cuartos de final jugando un buen baloncesto y en Liga están quintos. Son muy sólidos en canchas que antes se les atragantaban y están ganando y siendo muy competitivos. Jugar la final de Copa fue refrendar que están haciendo bien las cosas”.

“Los dos bases (Oliver y Pangos) generan mucho juego, tienen capacidad de anotación, tiran de tres puntos y pasan bien el balón. Y luego, en la rotación en todos los exteriores son gente muy versátil, pueden jugar dentro y fuera, buenos al contraataque y con buenos tiradores. Omic les da mucha solidez en la pintura y son un equipo con un buen balance de juego”.

 

Carroll: “Hay que defender y rebotear para buscar espacios”

“En Gran Canaria los partidos suelen ser aún más duros por el ambiente que siempre tienen en su pabellón. Tenemos que ir con muchas ganas de pelear. Al Herbalife Gran Canaria hay que presionarle para intentar que no corran y que no metan canastas fáciles. Tenemos que defender y rebotear para buscar los espacios”.

 

“Hemos tenido más tiempo para entrenar y eso nos viene muy bien. La Copa nos desgastó mucho físicamente, mental y emocionalmente, ahora nos toca ponernos duros en todos los aspectos del juego. Este mes de marzo es brutal para nosotros. Hay muchos partidos fuera de casa y muchos viajes largos, así que tenemos que jugar, olvidar y pensar en el próximo”.

Vía: realmadrid.com

Mario Vaquero (@m9_mario)

Deja un comentario