Declaraciones previas| Olympiacos – Real Madrid

Pablo Laso, el técnico vitoriano del Real Madrid, y KC Rivers pasaron por los micrófonos para analizar una nueva ‘final’ para el equipo blanco. Mañana a las 20:45 h, en Grecia, tendremos la ocasión de reeditar la última final de Euroliga.

Pablo Laso, técnico del Real Madrid
Pablo Laso. //Fuente: Agencias

En esta ocasión tanto Olympiacos como Real Madrid vienen necesitados de la victoria para seguir apurando sus opciones de estar entre los 8 mejores equipos de Europa, por lo que será un duelo apasionante. Estas fueron las palabras del técnico ante el nuevo reto que se les presenta: “Tengo muchísima confianza en mi equipo. Espero nuestra mejor versión y vamos a tener que dar lo máximo si queremos clasificarnos. Será un partido muy complicado, pero somos los campeones de Europa y eso todavía sigue ahí””. 

Laso no se fía de los griegos y advierte: “Jugamos la que ha sido la final de los últimos años en la Euroliga, contra un equipo muy reconocible, de gran talento y con jugadores muy determinantes y físicos. Somos conscientes de nuestra situación y nos preocupamos de nosotros mismos. “En su campo será muy difícil. Sabemos la importancia del partido y vamos con la esperanza de sacar la victoria.”

Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid
Sergio Rodríguez. //Fuente: Agencias

Estado físico del equipo: “Puedo confirmar que será baja mañana Willy Hernangómez. Tiene un problema en la rodilla desde el martes. Habrá que esperar a las pruebas, pero estamos un poco preocupados. Ayón y Maciulis se han entrenado con normalidad, aunque con cierta precaución. Con Felipe no hemos podido contar estos días porque se está recuperando de un golpe en el gemelo, pero esperamos que hoy ya se reincorpore”.

Análisis del partido: “El Pireo es un campo muy incómodo para el rival, con mucha presión y mucha gente que aprieta. Sabemos lo complicado que es ganar allí. Para conseguirlo debemos estar muy serios en el rebote y no cometer pérdidas, además de controlar a sus jugadores importantes como Spanoulis. Es un equipo muy duro defensivamente, que intenta mantener al rival muy debajo de sus números habituales. Tendremos que imponer nuestro ritmo y ser muy sólidos atrás”.

Olympiacos vs Real Madrid, final de la Euroliga 2015
Final de Euroliga la temporada pasada. //Fuente: Agencias

Olympiacos y su estrella Spanoulis: “Cuentan con jugadores muy determinantes como Spanoulis, Mantzaris, Hunter o Printezis… Además ha regresado Papanikolau, un hombre clave para ellos estos últimos años. Han construido una buena base con jugadores de gran talento y muy físicos. Es el enemigo que nunca quieres. Nadie les da como favoritos y al final siempre está ahí”. “No son Spanoulis y cuatro más. No sé si es bueno o malo que lo haya hecho mal contra nosotros en los dos últimos partidos. Él siempre aparece. No es sencillo detenerle ni es cuestión de un jugador, es cosa de todo el equipo. Lo que no quiero es que él se quede a cero y crezcan otros y no ganemos.”

Ante los resultados del grupo, para los intereses del Real Madrid, Laso no se moja: “No sé si era mejor que ayer ganara Barça o Baskonia. Es un grupo en el que todo es impredecible y muy abierto, con grandísimos equipos. Probablemente sea el más difícil que ha habido nunca en el Top-16 pero lo más importante es abstraerse de ello y preocuparnos de nosotros mismos”. “Tenemos en nuestra mano ser segundos, pero el primer objetivo es entrar en el Top 8 y luego ya buscaremos la mejor clasificación posible”.

Las tres “finales”: “Sabíamos que cada partido iba a ser decisivo y llegamos a la fase final con todo abierto y con muchos equipos con opciones. Lo importante es preocuparnos de lo nuestro y eso es lo que nos dará el pase si somos capaces de hacerlo. Llegamos a los tres últimos partidos con la clasificación en nuestra mano y es lo que hubiéramos deseado desde el principio en un grupo tan complicado”.

KC (Real Madrid) frente a Spanoulis
KC frente a Spanoulis.//Fuente: Agencias

KC Rivers, jugador del Real Madrid añadió: “Tenemos que contrarrestar su juego. Cada equipo tiene sus métodos. Hay que tirar hacia adelante, salir enchufados y ser ofensivos. Tenemos que hacerlo así, porque ellos juegan diferente a nosotros. Todos los equipos juegan diferente en casa, especialmente en la Euroliga. Podemos esperar algunos cambios en ellos. Vamos a ver cómo nos va a nosotros allí”.

@martaleal4

One comment

Deja un comentario