Desvelado el fichaje de James Rodríguez

images (5)
Fuente: Agencias

El portal futbolístico ‘Football Leaks’ sigue haciendo de las suyas y cada semana nos sorprende con la filtración del contrato de algún futbolista. Ya son varios los casos desvelados por la web que afectan al Real Madrid. Esta vez le ha tocado el turno a James Rodríguez.James fue traspasado al Real Madrid en el verano de 2014 a cambio de 75 millones de euros procedente del Mónaco. Esta cifra podría variar en función a una serie de factores. Estas variables, tres en total, irían desde el 2014 (fecha de la firma del contrato) hasta 2020 (fecha en la que expira la vinculación del colombiano a la entidad madrileña).

La primera consiste en el abono de un millón de euros por parte del Madrid al Mónaco por cada edición que el jugador colombiano juegue la Champions. Hasta ahora este requisito se ha cumplido en las dos primeras temporadas del centrocampista.

La segunda aún no se ha cumplido y no parece que vaya a cumplirse en un corto periodo de tiempo. El Madrid debe abonar 5 millones al club monegasco en el caso de que James figure entre los tres nominados al Balón de Oro.

Finalmente, en la tercera, el equipo blanco pagaría otros cinco millones al combinado galo si James Rodríguez levanta el Balón de Oro. Esta opción, a día de hoy, parece muy lejana.

El máximo que le puede costar al Madrid el fichaje de James es de 90 millones de euros, ni un duro más ni un duro menos. Además, el Mónaco se reservó una tasa de interés del 18% en caso de que el equipo de Chamartín atrasara el plazo de reembolso del fichaje o de las variables.

Adrián Herrero, @HerreroAdrian

Deja un comentario