Diego Llorente: Un defensa con ADN Real Madrid

Diego Javier Llorente Ríos (Madrid, 16 de agosto de 1993), mejor conocido como Diego Llorente, es un futbolista español que juega de defensa en el Rayo Vallecano de Madrid de la Primera División Española, cedido por el Real Madrid Club de Fútbol.

Diego Llorente Real Madrid
Diego Llorente // Fuente: Agencias

Llorente en mi opinión es un jugador con ‘ADN Real Madrid’, más allá de sus grandes características como futbolista, ha pasado por por todas las categorías de La Fábrica. En Julio de 2002, a un mes de cumplir los nueve años, Llorente llegó a las categorías inferiores del Real Madrid C. F., militando en el Benjamín A. Por ellas fue ascendiendo y formándose como jugador. En ningún momento abandonó el club.

Trayectoria: Benjamín A (2002-2003); Alevín B (2003-2004); Alevín A (2004-2005); Infantil B (2005-2006); Infantil A (2006-2007); Cadete B (2007-2008); Cadete A (2008-2009); Juvenil C (2009-2010); Juvenil B (2010-2011); Juvenil A (2011-2012).

Diego Llorente Real Madrid
Diego Llorente en La Fábrica // Fuente: Agencias

Su buen hacer en las categorías inferiores del Real Madrid C. F. le llevaron a ascender al Real Madrid Club de Fútbol “C” en la Segunda División B española, en la temporada 12-13.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas ni para Alberto Toril, ni para José Mourinho. Esa misma temporada pudo debutar tanto con el primer filial blanco, el Real Madrid Castilla, como con el primer equipo, el Real Madrid Club de Fútbol, debutando así en las máximas categorías del fútbol español como jugador profesional.

El 24 de marzo de la citada temporada 2012/13 debutó profesionalmente con el primer filial blanco, el Real Madrid Castilla en un partido correspondiente a la Segunda División frente al Córdoba Club de Fútbol. Entró en sustitución del lesionado Iván González en la victoria por 4-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano. El 11 de mayo, el jugador fue convocado con el primer equipo para un partido de Liga frente al Real Club Deportivo, pero finalmente no disputó ningún minuto.

Finalmente sí se produjo el día 1 de Junio, cuando entró en sustitución de Álvaro Arbeloa para disputar los últimos minutos del encuentro frente al Club Atlético Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho.

Para la temporada 2013-14 el jugador pasó a formar parte de la disciplina del primer filial. Su polivalencia le llevó a disputar muchos partidos. A pesar de arrancar la temporada como lateral derecho, las lesiones, y las buenas actuaciones de Quini le obligaron a desplazarse a la posición de central. El Real Madrid Castilla peleó durante la presente temporada por salvarse del descenso en la segunda categoría del fútbol español, pero por desgracia, en el último partido frente al Real Murcia Club de Fútbol tuvo lugar el peor desenlace posible, y el equipo descendió de categoría. Situación que la prensa llegó a catalogar como fracaso. El Real Madrid Castilla Club de Fútbol pagó el precio de un inicio de temporada en el que faltó suerte, pegada y cierta justicia arbitral.

Tras la destitución de Alberto Toril, llegó José Manuel Díaz que estuvo muy cerca de conseguir el milagro, pero a pesar de que el Real Madrid Castilla llegó dependiendo de sí mismo al último partido, el Real Murcia se impuso a los blancos con el resultado de 1 a 0. Gol que tuvo la polémica de ser en fuera de juego. Diego no tardó en dar la cara.

Diego Llorente Real Madrid Castilla
Diego Llorente en el Castilla // Fuente: Agencias

Sin embargo, el papel de Diego Llorente durante la temporada fue muy positivo. Se ganó el cariño de la afición y se afianzó en el once titular, jugando 31 partidos de inicio. Pudo aportar un gol frente al CE Sabadell. Su pareja habitual en el centro de la zaga fue Leandro Cabrera. El plano negativo de la temporada, fueron las lesiones que sufrió. Especialmente graves fueron dos de ellas: una fractura de nariz que sufrió frente al Hércules de Alicante al inicio de la temporada, y especialmente, el traumatismo craneoencefálico moderado que sufrió en el partido frente al Girona FC. Por suerte, Julio de la Morena, médico del Real Madrid Castilla, viendo la gravedad de la situación atendió al jugador blanco y le pudo salvar la vida.

El curso siguiente como segundo capitán fue de los mejores jugadores del equipo en el plano defensivo, siendo el central más utilizado por su nuevo entrenador, Zinedine Zidane marcando además tres goles. Volvió a sufrir un susto relacionado con su salud pero quedó en nada por fortuna. El filial finalmente no entro en los play-off de ascenso a Segunda, pero tras el término de su tercera temporada como profesional en la casa tiene la puerta de salida bastante abierta y con numerosas opciones por su calidad y rendimiento.

Respecto al primer equipo, ha tenido más oportunidades, siendo la más importante de ellas los minutos que tuvo la fortuna de jugar en la Jornada 33 del campeonato liguero frente a la UD Almería de la mano de Carlo Ancelotti, tras sustituir a Fábio Coentrão. De nuevo, en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras el partido, fue entrevistado por Real Madrid Televisión donde afirmó que: “Cualquier segundo que se juegue en el Bernabéu es un privilegio y defender este escudo es lo máximo”.

Diego Llorente Real Madrid
Diego Llorente con el primer equipo // Fuente: Agencias

El día 16 de abril se proclamó Campeón de la Copa del Rey tras entrar en la lista de 20 convocados (su décima convocatoria oficial como blanco). A pesar de ser uno de los descartes junto a Jesús Fernández, presenció la final entera en Mestalla junto a los lesionados como Cristiano Ronaldo y después del partido bajó al campo a recibir el trofeo. En esa misma copa, también fue convocado frente al Club Deportivo Olímpic de Xàtiva en el partido de vuelta, llegando a sentarse en el banquillo.

Los quince partidos del Real Madrid para los que ha sido convocado:

Temporada 2012-2013: Real Sociedad, RCD Español y C.A Osasuna.

Temporada 2013-2014: Villarreal CF, Real Valladolid CF (por partida doble), FC Copenhague, Valencia CF, CD Olímpic de Xàtiva, UD Almería y FC Barcelona.

Temporada 2014-2015: Levante UD, UE Cornellà, Atlético de Madrid y UD Almería.

Diego Llorente Rayo Vallecano
Diego Llorente en el Rayo Vallecano // Fuente: Agencias
Opinión personal sobre Diego Llorente

Llorente en el plano futbolístico siempre lo he comparado con Nacho, jugadores que han estado toda la vida en la cantera, juegan en las 3 posiciones de la defensa, rápido al corte, buena salida de balón y con gran juego aéreo y todo esto, lo está demostrando en el Rayo Vallecano, donde está cedido realizando una gran temporada a nivel individual (34 partidos y 2 goles entre Liga y Copa). En mi opinión y gusto futbolístico, la temporada que viene debería ser uno de los 8 defensas que formen la primera plantilla del Real Madrid.

@cristiansd7

Deja un comentario