El City quiere a Toni Kroos

El Manchester City quiere reforzarse para la temporada que viene y Toni Kroos es el hombre elegido por Guardiola.

Toni Kroos controlando el balón / Foto: eurosport.de
Toni Kroos controlando el balón / Foto: eurosport.de

El club inglés ya comienza a preparar el equipo que dirigirá Guardiola a partir del próximo 1 de julio. Su director deportivo ya se ha puesto manos a la obra para buscar a los jugadores que le interesan al técnico catalán. Uno de ellos es Toni Kroos, al que entrenó durante un año en las filas del Bayern de Múnich y del que dijo que fue “un honor grandísimo” haber sido su entrenador. Incluso reconoció que intentó convencerlo para que siguiera en el Bayern, pero que no lo consiguió.

El alemán se convirtió el año pasado en una pieza fundamental del Real Madrid junto a Luka Modric, pero este año no convence del todo. Pep Guardiola sabe que el jugador puede rendir más de lo que lo está haciendo en el equipo blanco y lo quiere a sus órdenes. Según AS, ya hubo contactos a principios de año con el entorno del jugador para conocer su situación y disponibilidad de abandonar el club con el que firmó hasta 2020 y en el que cobra 5,5 millones de euros netos por campaña.

De momento parece que el jugador se quiere quedar con Zidane. Se encuentra cómodo en la capital y, aunque sabe que en lo deportivo está por debajo de su nivel, aún considera que puede triunfar en el Madrid. Pero una salida tampoco está totalmente descartada y el City no se va a rendir fácilmente. Desde luego, dinero no le falta al club de Mansour bin Zayed Al-Nahyan (pondrá a disposición de Guardiola 200 millones de euros para fichajes, según The Telegraph) y utilizará todos los medios disponibles para que Kroos juegue en Inglaterra la próxima temporada.

Pero el City tendrá un duro rival. Y es que el otro equipo de Manchester, el United, también anhela su fichaje desde hace tiempo. En 2014 intentaron ficharle, pero entonces fue el Real Madrid el que consiguió hacerse con él. Este verano veremos si alguno de los dos se hace con su fichaje o el alemán decide quedarse en la capital de España.

Ana Beatriz Micó / @anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario