El Clásico: La BBC, ‘floja’ ante el Barça

La delantera del Real Madrid, también denominada BBC, no carbura en los choques ante el Barcelona. Este sábado Bale, Benzema y Cristiano tendrán la oportunidad de redimirse ante el eterno rival en el Clásico.

Real Madrid BBC
Fuente: Agencias

Tres clásicos han disputado los tres delanteros juntos saliendo de inicio y los tres han acabado en derrota del Real Madrid. En el debut de la delantera con Ancelotti al mando, en la temporada 2013-2014, los blancos sucumbieron 3-4 ante el Barça del Tata, a pesar de la buena actuación de la ‘BBC’, con doblete de Benzema y tanto de Cristiano.

En el segundo encuentro, la temporada siguiente, el Madrid cayó 2-1 en el Camp Nou. El gol de Cristiano a pase de tacón de Benzema no sirvió para evitar la derrota en territorio enemigo.

En el tercer y último partido que el galés, el francés y el portugués han disputado de inicio frente al Barça, los blancos fueron humillados con un 0-4 en el Bernabéu esta misma temporada, pero con Benítez en el banquillo.

Desde que los tres coinciden en la plantilla del Real Madrid, el equipo blanco solo se ha impuesto dos veces al cuadro azulgrana. En el primero, la final de Copa, el Madrid venció 1-2 con el memorable gol de Bale. Cristiano, lesionado, presenció el partido desde la grada de Mestalla. En el segundo, en octubre de 2014, los blancos arrollaron 3-1 al Barça sin Bale y con Cristiano y Benzema en plan estelar.

Esperemos que esta racha negativa se invierta, y los tres de arriba celebren juntos como titulares su primera victoria ante el Barcelona este sábado en el Nou Camp, en el Clásico que tanto se espera.

Adrián Herrero, @HerreroAdrian

Deja un comentario