El Espía| Levante UD – Real Madrid

Con motivo de la visita del Real Madrid al Ciutat de Valencia, repasamos cómo llega el equipo granota al partido de este miércoles. El Levante UD no va a dar nada por perdido en lo que queda de competición.

La realidad es que si el Real Madrid quería algún rival para recuperar el ánimo tras la derrota en el derbi, el calendario no le ha podido sonreír más. Y es que el Levante se encuentra actualmente en el pozo más profundo de la clasificación. Es colista, con tan sólo 20 puntos y estaba a 4 puntos de la salvación antes del inicio de esta jornada 27.

El equipo granota, que se juega gran parte de sus opciones de salvarse en las próximas jornadas, llega con la soga al cuello. Tiene opciones matemáticas de quedarse en Primera pero para ello tiene que sumar de 3 en 3, y más en su estadio. En su último partido cayó con claridad frente al Villarreal (3-0), por lo que el partido de este miércoles cobra más importancia si cabe para los de Rubi, que recuperarán a Iván López en el lateral de la defensa, mientras que la ‘sala de máquinas’ la ocuparán Simao y Verza con Lerma por la derecha y Morales por la izquierda.

Una de las claves para el Levante UD será el acierto de cara al gol de Rossi, el experimentado delantero italiano ha sido el fichaje estrella del conjunto valenciano en este mercado invernal y su equipo le necesita. Lleva 2 goles y 1 asistencia en 405 minutos de juego.

En el partido de ida el Real Madrid ganó con mucha claridad en el Bernabeú al Levante (3-0), gracias a los goles de Marcelo, Cristiano y Jesé. Pero este es otro partido, con circunstancias diferentes y sobre todo, lejos del feudo blanco, lo que será una ‘prueba’ para un Real Madrid que llega además con muchas bajas.

@tomas_rmcf

 

Deja un comentario