El Espía| UD Las Palmas

Desde Eterno Campeón os acercamos la jornada 29° de liga de Primera División, que nos trae como rival a la UD Las Palmas a la que el Real Madrid rinde visita.

UD Las Palmas 2015/16
Fuente: Agencias

El conjunto dirigido por Quique Setién recibe al equipo blanco tras su mejor racha hasta que el momento. Acumula tres victorias consecutivas, con seis goles a favor y ninguno en contra. En algún caso, de manera clara como el 4-0 del anterior partido en casa ante el Getafe. Desde su llegada al conjunto grancanario lo ha querido dotar de personalidad y toque. Señas de identidad de los equipos del santanderino.

Le costó arrancar en sus primeros encuentros tras recibir a un equipo en una dinámica muy negativa. También sea dicho que fueron varios los encuentros donde fueron superiores y no supieron materializar el dominio en el marcador. Tras la salida de Paco Herrera de la dirección técnica en su labor de entrenador, Setién optó utilizar a varios integrantes que no habían contado excesivamente hasta el momento.

La columna vertebral la forman, el veterano Javi Varas desde la portería, que está ante una nueva juventud. Portero regular donde los haya y cumplidor. Aporta seguridad a su equipo temporada tras temporada. En la zona central Aythami Artiles, Pedro Bigas y David García bien secundados por el ex-premier Javi Garrido en el lateral.

En el centro del campo se ha reforzado en este pasado mercado invernal con Montoro, ex-Almería que se hizo dueño y señor del puesto de mediocentro. Si le respetan las lesiones está llamado a ser la referencia sobre la que gire el juego canario. Viera, Momo y El Zhar dotan la banda de velocidad y desborde. Las asistencias desde el lateral resultan clave para la llegada de ocasiones de gol.

En cuanto a la zona atacante un nombre un nombre sobresale y de qué manera. El protagonista y goleador del ascenso a primera, Araujo debía de ser el ariete referencia. Acompañado por Willian José forman una muy buena pareja de delanteros. Bien es cierto que el argentino no pasa por su mejor momento. Su calidad esta más que consolidada. Los asuntos extradeportivos han sido su cruz a lo largo esta temporada.

Ángel Molina Fernández // @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario