El Espía| VfL Wolfsburgo

El Real Madrid se enfrenta al Wolfsburgo este miércoles en el partido de ida de los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Las miradas están puestas en el juego del Madrid tras el Clásico.

VfL Wolfsburgo
Fuente: Agencias

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid llega con la moral por las nubes tras la victoria el pasado sábado frente al Barcelona en el Camp Nou. El buen juego del equipo y sobre todo, el sentimiento de unión y de esperanza se hace presente en el vestuario blanco. Tras el partido, Zidane tiene claras algunas cosas, la importancia de algunos jugadores y el rol de cada uno para ganar.

Con la victoria frente al Gent por 1-0 en el Volkswagen-Arena, el conjunto verde de Alemania consiguió clasificarse para la siguiente ronda. Los ‘Wolves’ ya han hecho un pedazo de la historia del club para llegar hasta aquí, y conocer un resultado positivo en casa contra el campeón récord de la competición será clave para extender su estancia en la máxima competición europea.

Amenazas del Wolfsburgo

Las principales amenazas del club alemán se encuentran en el ataque. La dupla de Schürrle junto al mejor jugador del equipo, Julian Draxler. Ambos jugadores son los máximos exponentes del ataque del conjunto del Wolfsburgo, los cuales hacen la mayor parte de daño por las bandas.

Para unir a estos jugadores con el delantero centro, Dost, se encuentra el mediapunta Kruse, quien con su velocidad y su buen disparo siempre puede ser una amenaza para la portería de Keylor Navas. El delantero Dost es un gran ejecutor. Con poca movilidad pero un gran remate, va a ser una constante molestia para los centrales del Madrid.

En la parte del medio del campo encontramos a dos buenos jugadores, donde el ex-jugador del Bayern, Luiz Gustavo, junto a Guilavogui pueden ser importantes para el equipo. En la defensa, aparte de destacar a Dante, destacamos al lateral, Ricardo Rodríguez. El lateral ha sido pretendido por el Madrid durante toda la temporada y es uno de los jugadores más importantes del equipo.

GettyImages-514356912.0
Fuente: Agencias

Datos previos

  • El Wolfsburgo ha ganado sólo uno de sus últimos cuatro partidos contra equipos españoles, superando al Villarreal CF por 4-1 en la ida de los 2009/10 UEFA Europa League.
  • El centrocampista del Real, Toni Kroos se enfrentó al Wolfsburgo 12 veces durante su tiempo en la Bundesliga con el Bayern y Bayer 04 Leverkusen (10 victorias, 1 empate, 1 derrota).

@JavierMoleroo

One comment

Deja un comentario