El ‘Gardel’ de la Romareda, Juan Eduardo Esnáider

Juan Eduardo Esnáider fue un ex-futbolista argentino que desarrolló mayoritariamente su carrera en la liga española, sobre todo causando furor en el Real Zaragoza donde recibió el apodo de ‘El Gardel de la Romareda’.

Esnáider en su etapa como madridista
Fuente: Agencias

El delantero comenzó su carrera deportiva en Ferro Carril Oeste a una temprana edad, lo que supuso su convocatoria en el sudamericano sub-20 de ese mismo verano. Sus grandes dotes le hicieron ser el estandarte de la selección argentina con un grandísimo papel, lo que llamó la atención al Real Madrid, que inmediatamente le compró.

Las siguientes temporadas Esnáider jugó en el equipo filial del Real Madrid, donde tuvo unas buenas cifras goleadoras pese a entrar en algunas convocatorias con el primer equipo. Esto hizo interesarse al Real Zaragoza, que consiguió la cesión del futbolista.

En esa temporada causó furor en la Romareda, llegando a conquistar la Copa del Rey con los maños, que posteriormente, comprarían la totalidad del pase al Real Madrid.

En la siguiente temporada Esnáider llegó a marcar 25 goles, ganando la Recopa ante el Arsenal -gol suyo incluido-.

Esnáider en el Atlético de Madrid
Fuente: Agencias

El Real Madrid decidió repescarle, y Juan abandonó la Romareda para volver al Santiago Bernabéu, donde sus números no fueron buenos -anotó un gol- y se marchó al Atlético de Madrid.

En las orillas del Manzanares sus números fueron muy buenos, aunque su enemistad con el técnico rojiblanco le hizo marcharse al Espanyol al final de temporada.

En el conjunto periquito sus actuaciones fueron soberbias, un año y medio con grandes números dejaron en las arcas del conjunto catalán siete millones.

La Juventus pagó semejante cantidad de dinero por el argentino que, en ni siquiera dos temporadas marcó solamente dos goles; la aventura italiana le fue muy mal y decidió volver a su casa, volvió a la Romareda.

Allí volvió para salvar al club, pero su heroicidad allí fue tal que consiguió volver a ganar la Copa del Rey, aunque en unos días pasó de héroe a villano tras realizar una particular vendetta deportiva. El argentino decidió autoexpulsarse en el partido más importante de la temporada, llegando a pelearse con algún aficionado debido a que no le querían para la siguiente temporada.

Esnáider en el Real Zaragoza
Fuente: Agencias

Después tuvo pasos sin pena ni gloria por Oporto, River Plate, Ajaccio o Real Murcia donde será recordado por su carácter más que por sus apariciones en el terreno de juego.

Finalmente, Esnáider se retiró en Newells y decidió sacarse el carnet de entrenador, actual empleo del argentino por el cual ha pasado por Zaragoza o Córdoba.

Por: @AdictoFutbolES

 

One comment

Deja un comentario